LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5264 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

CSE abre oficinas móviles para cedular en todos los distritos de Managua

El Consejo Supremo Electoral (CSE) anunció que abrió oficinas móviles en los siete Distritos del Municipio de Mangua para realizar el trámite de cédula por primera vez, entrega y renovación del documento de identidad hasta el próximo martes 21 de agosto. Funcionarios del CSE atendieron en los puestos móviles este fin de semana y hoy continuarán en horario de 08 de la Mañana hasta las 07 de la noche, para cumplir aprovechando la prórroga aprobada por la Asamblea Nacional.  "La Cédula de identidad puede ser tramita desde los 15 años, aunque lo ideal es tramitar este documento por primera vez, tres meses antes de cumplir los 16 años", explicó Harold López coordinador del puesto Móvil del Distrito Uno.

Madre Yvonne Reungoat visitará Nicaragua por primera vez

En ocasión de la celebración del primer centenario de la comunidad salesiana en Nicaragua, llega la madre Yvonne Reungoat, superiora general de las Hijas de María Auxiliadora a nivel mundial. La religiosa permanecerá en Nicaragua del 21 al 24 de agosto y ese lapso compartirá su mensaje de fe y alegría con la comunidad salesiana de Nicaragua. La madre Yvonne es de nacionalidad francesa, licenciada en historia y geografía, fue elegida superiora general en Roma, en octubre 2008. Su visita en el país es también forma parte de un itinerario que realiza en donde visita todos los países del mundo compartiendo su mensaje misionero.

Empresas de seguridad compraron equipo en la Expo Taiwán 2012

Bolsa de Noticias pudo comprobar el interés que despertó en empresas y organismos de seguridad, la Feria de Taiwán 2012 que se realizó en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde 24 empresas internacionales exponían equipos tecnológicos que pueden ser incorporados en trabajos de espionaje y seguridad. Representantes de empresas públicas y privadas adquirieron lápices que pueden grabar sonidos y videos y luego se introducen en una computadora para vaciar toda la información recabada. También tuvo mucha demanda un robot que puede aparecer como adorno de escritorio, pero en realidad está grabando en audio y vídeo la conversación que sostienen las personas.

Se espera que asista Samuel Santos a reunión de OEA

El Canciller de Nicaragua, Samuel Santos, se espera asista a la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, que se realizará el próximo viernes 24 de agosto en la sede de la OEA en Washington DC, para tratar sobre la situación entre Ecuador y El Reino Unido de Gran Bretaña. El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada Colindres, expresó el apoyo a Ecuador frente a las amenazas británicas por el asilo concedido a Julián Assange, fundador de Wikileaks. Asimismo, el diplomático rechazó los intentos de intimidación ante una decisión soberana y llamó a respetar la Convención de Viena de 1961.

Escuela Judicial llega a sus XIX años

La Escuela Judicial cumple hoy su XIX aniversario de fundación con un acto solemne que será presidido por el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Marvin Aguilar García. A la actividad también asistirá el Decano de la Facultad de Humanidades de Ciencias Jurídicas de la UNAN – Managua, Luis Alfredo Lobato, para ofrecer una exposición donde abordará el tema de la educación contínua como tarea estratégica en la formación de los profesionales. La celebración será a las 10:45 de la mañana, en el Tribunal de Apelaciones de Managua.

Barco de bandera norteamericana llega con merienda escolar a El Rama

El barco EOT Spar, de la naviera norteamericana Schuyler Navigation Line Company, arribó a puerto Arlen Siú en El Rama, para descargar la donación de la Merienda Escolar que envía el organismo no gubernamental American Nicaraguan Foundation (ANF) y exportar productos nicaragüenses hacia países que conforman el ALBA.

MINSA alerta por Dengue en Río San Juan

Autoridades del Ministerio de Salud informaron que hoy iniciarán un plan de fumigación para contrarrestar el brote de dengue, luego que se conoció de 10 casos nuevos esa enfermedad en San Carlos y El Castillos. Aunque el MINSA aún no se ha pronuncia sobre este problema, las autoridades municipales controlan la situación para evitar víctimas. Se supo extraoficialmente que los principales afectados son los menores de edad.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias