JUEVES 23 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5267 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Hoy continúa juicio contra 24 acusados de lavar 10 millones de dólares

Los abogados del Ministerio Público, Javier Morazán Y Gisgard Moraga iniciaron ayer sus alegatos en el juicio en el Juzgado Segundo de Distrito en contra de los 24 acusados para demostrar que ellos crearon sociedades anónimas para lavar dinero, entre estas el Club Elite y la empresa de motocicletas Harley Davidson, propiedad de Guillermo Terán, y tener ganancias de aproximadamente 150 millones de córdobas y tres millones de dólares por la compra y venta de cocaína desde el 2005. Hoy jueves a las nueve de la mañana continuará el proceso contra los indiciados, entre los que destacan Henry fariñas y sus socios Isladiel Reyes, Herzong Flores, entre otros. Los fiscales acusaron al ex magistrado del CSE Julio César Osuna de otorgar cédulas a los miembros del cártel Los Charros. La fiscalía presentará 84 testigos y en el juicio trabajarán doce abogados defensores de los acusados de narcos.

Niegan entrada a juzgados de Nejapa al abogado defensor del "Palidejo"

Francisco Campos Bautista, el abogado que coordina la defensa legal a nivel centroamericano del costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo, reo en Guatemala, calificó como una "grosería" el hecho de que no se le haya permitido presenciar la audiencia de apertura de juicio contra los 24 reos, acusados de ser miembros de una célula internacional del narcotráfico que presuntamente lideraba su defendido. " Yo no soy cualquier persona, soy el defensor de una persona imputada en este caso", manifestó Campos, tras agregar que este juicio es "público" y señaló que es arbitrario que se le haya negado el acceso al juicio.

Aminta Granera califica de histórico Juicio de Fariñas

La Primer Comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera, aseguró que "nosotros esperamos que el esfuerzo que se ha hecho en esta investigación tenga fruto en las sanciones que vayan aplicar el sistema judicial", en relación al juicio contra acusados de narco que continúa hoy. Asimismo dejó claro que la seguridad que hay en los juzgados es porque siempre consideran la seguridad necesaria para cada caso. 

Construirán nuevo edificio para el INTUR

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), será trasladado a su nuevo edificio que pronto iniciará su construcción, frente a la Cancillería de la República en el terreno en donde se realizaba la Feria IMPYME. Se espera que a fines del próximo año o a inicios del 2014, ya esté lista y funcionando en su totalidad la nueva sede del INTUR.

Managua, capital en combate al narcotráfico y trata de personas

Managua se convierte hoy y mañana, en la capital contra el crimen organizado y el narcotráfico cuando los jefes policiales de México, Colombia, Centro América y el Caribe inauguren la XXXI Reunión Extraordinaria y Foro Regional al Combate a la Violencia Social y de Género. Centro América se ha transformado en un corredor del trasiego de drogas y tratas de personas. La jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, afirmó que en ese encuentro se impulsará "un hostigamiento permanente al crimen organizado trasnacional y que éste sienta que tiene una muralla que va desde México hasta Colombia, incluyendo al Caribe."

General Avilés insiste no hay grupos armados, sino bandas delictivas

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, insistió que en el campo nicaragüense no existen grupos armados, sino bandas delictivas que no ponen en peligro la seguridad del área rural. Estos grupos delictivos en el campo existen también en las ciudades de Nicaragua, al igual que ocurre en otros países, señaló el jefe militar. El jefe castrense hizo las declaraciones durante la inauguración de la segunda etapa de la Avenida Peatonal General de Hombres Libres "Augusto C. Sandino".

Cardenal Obando viene hasta la próxima semana

Se espera que la próxima semana arribe al país el Cardenal Miguel Obando y Bravo, procedente de Costa Rica, en donde se recupera satisfactoriamente. Se esperaba que llegara al país este fin de semana pero los médicos le recomendaron que se tomará una semana más para una mejor recuperación.

Sigue conflicto de propiedad en municipio de Tola

*Viuda de ex embajador italiano reclama propiedades

Francesca Lasaracina, viuda del ex embajador de Italia en Nicaragua y Costa Rica, Franco Micieli de Biase, interpuso una demanda en el Juzgado único de Distrito Civil de la Jurisdicción de Rivas, en la que pide cancelar título del sitio ubicado en la jurisdicción de Tola, anteriormente conocida como Monte Líbano, pero ahora Playa de Flor de Manzanillo, Guacalito de la Isla y Playa de Diamante. Lasaracinapide se mande anotar preventivamente la demanda en el Registro Público de la Propiedad y se proceda a cancelar las cuentas registrales de las propiedades. La acción está dirigida contra Alberto Caprotti, a quien se señala de haber efectuada venta indebida a Gilberto Paolo Ghinassi, y éste posteriormente vendió a Armel Gonzáles Muhs.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias