JUEVES 16 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5262 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Congreso sandinista ratificó candidatos a elecciones municipales

El V Congreso Ordinario Nacional del Frente Sandinista "Comandante Tomás Borge Martínez," encabezado por el presidente de la República y secretario general del FSLN, Daniel Ortega, ratificó anoche la lista de candidatos a alcaldes en el país que estará conformada por el 50 % de hombres y 50 % por mujeres. A su vez fue aprobada la política de alianzas y de consenso del FSLN con otras fuerzas políticas que participarán en los comicios municipales del cinco de noviembre próximos haciendo de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa encabezada por el FSLN la fuerza política más grande para en estos comicios. El mandatario Ortega informó que la OEA acompañará en calidad de observadores estos próximos comicios, y pronosticó un triunfo rotundo del frente sandinista. Por otra parte, el Congreso emitió una resolución en "solidaridad, amor y lealtad al proceso revolucionario de Venezuela y al presidente Hugo Chávez Frías." Por otra parte, se conoció en una encuesta que si las elecciones fuesen hoy la alcaldesa y candidata por el FSLN, Daysis Torres, ganaría con un 58 %, seguido por Alfredo Gutiérrez, del PLI, con 25%, y en tercero y cuarto lugar quedarían Eduardo Fonseca, con 11 % y Agustín Jarquín, de la UDC, con 6%, respectativamente.

Distensión liberal en la oficina de Xanthis Suárez

En la oficina de la directora de Bolsa de mujeres, Xanthis Suárez, el candidato Alfredo Gutiérrez, del PLI, parece decirle a Eduardo Fonseca, del PLC, con gestos de la mano que él ganará los comicios de noviembre, mientras Fonseca le responde amistosamente que más bien está seguro que él se alzará con la alcaldía de Managua.


Los candidatos sandinistas, tras obtener la ratificación de sus congresistas, fueron inscritos anoche ante el Consejo Supremo Electoral. El representante legal del FSLN, Edwin Castro, entregó los documentos de sus candidatos a los magistrados del CSE.


Alfredo César, Alejandro Bolaños y la candidata Reyna Carvajal, candidata a alcalde para Managua, fue parte de la delegación conservadora que llegó a inscribir candidatos.

Se calienta el ambiente electoral Partidos oficializan a sus candidatos


María Haydèe Osuna, representante legal del PLC, estuvo flanqueada por María Fernanda Flores de Alemán en el momento de entregar la documentación de los candidatos peelecistas.


El diputado Luis Callejas, representante PLI, llegó hasta las oficinas del CSE en Sajonia, para inscribir a los candidatos de esa Alianza Política. Callejas insistió en la desconfianza que sienten por este CSE.


El candidato a alcalde por la Unión Demócrata Cristina, para la Alcaldía de Managua, Agustín Jarquìn se presentó ayer, acompañado de su esposa Ninoska Jarquìn y otros candidatos de la isla de Ometepe.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias