MIERCOLES 29 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5271 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Juicio entra a su quinto día

El Palidejo derrochaba a manos llenas dólares en Club Ellite

Antes de ser detenido y encarcelado en Guatemala, el costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, estuvo en Nicaragua, donde llegó a un taller especializado en vehículos de lujo para reparar un Audi TT año 2005, una camioneta negra BMW X5 y un Porshe blanco, pero, al final, no se concretizó el trabajo estimado en 56 mil dólares. Jiménez se identificó con el nombre falso de Alejandro Treminio, reveló uno de los ocho testigos (cinco civiles y tres oficiales de Auxilio Judicial) que declararon ante la jueza Adela Cardoza en el juicio incoado a Henry Fariñas y los 23 acusados que continúa hoy por quinto día. Después relató que llegó al taller Alejandro Jiménez El Palidejo, con su esposa Durley Vílchez.

Narcos facturaban menos impuestos

Otro de los testigos el contador afirmó que el gerente general de la cadena del Club Elite, Gerald Chekernsord, ordenó a Hugo Hans, gerente general en Managua, declarara menos impuestos a la DGI. El gasto de Alejandro Jiménez era tal que durante una visita realizada al club de Fariñas, antes de los acontecimientos sangrientos, gastó cinco mil dólares en una noche. El contador reveló también que El Ellite tenía ingresos de 60 y 70 mil dólares mensuales y cuando faltaba dinero mandaba a pedir a Panamá a un hombre identificado como Querube.

Sacan a relucir conflictos entre Fariñas y El Palidejo

Señalan asimismo a Guillermo Terán de la empresa Harley Davidson, de tener firma libradora en el negocio. Al final un testigo de Auxilio Judicial dijo que cuando inspeccionaron a Elilte encontraron 58,819 córdobas, 622 dólares y 2,040 quetzales guatemaltecos. Otro testigo sostiene que el costarricense contrató a sicarios para asesinar al empresario nicaragüense Henry Fariñas, con quien supuestamente tenía un conflicto por la compra de clubes nocturnos que funcionan en Costa Rica y Nicaragua.. El costarricense, alias el Palidejo, Según las investigaciones de la Fiscalía, el atentado iba dirigido contra Fariñas, quien resultó herido y ahora enfrenta un juicio en Nicaragua bajo cargos de narcotráfico y lavado de dinero. Facundo Cabral murió acribillado el 9 de julio de 2011 en una céntrica calle de la capital guatemalteca cuando se dirigía al aeropuerto junto a Fariñas, quien lo había contratado para dos conciertos en Guatemala.

Sigue temblando en el país y el temor de un tsunami continúa

Tres movimientos telúricos de 5, 4.1 y 3.1 en la escala abierta de Ricther se registraron ayer en la costa del Pacífico nicaragüense, sin producir afectaciones. Según los sismólogos de Ineter, Jeanine Zamara y Emilio Talavera, los sismos se dieron por choques entre las placas Coco y Caribe. El movimiento más fuerte tuvo una profundidad de 15, 2 kilómetros y su epicentro se localizó frente al puerto de Corinto; el temblor de 4.1 se registró a 55,4 kilómetros y su epicentro se ubicó frente al Golfo de Fonseca; el tercer movimiento, de magnitud 3,1 se dio con una profundidad de 18 kilómetros y su epicentro se detectó al noroeste de Managua, en el Océano Pacífico. Más de 40 eventos sísmicos se han producido en las últimas 48 horas, pero la situación tiende a la normalidad, aseguró la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Rusia dona 1 millón de dólares en maquinarias al Ejército

Este martes el general Julio César Avilés jefe del Ejército de Nicaragua entregó estandarte al primer destacamento de máquinas ingenieras del Ejército de Nicaragua, "Mayor Jerónimo Adrián Rivas López", donada (maquinaria) por el gobierno Ruso. El monto asciende a un millón de dólares. Más de 90 medios de protección entre ellos 40 detectores de metales, una casa prefabricada entre otros.

Descubren armas de guerra en fosa cerca de Sabanagrande

*Hasta la fecha han sacado tres camiones llenos de armas sarrosas

Ingenieros y patrolistas se llevaron una gran sorpresa en la ampliación del cauce que pasa cerca de Sabanagrande al encontrar fosas llenas de armas de guerra como fusiles, ametralladoras y tiros. Hasta barriles llenos de gasolina hemos encontrado, dijo un ingeniero que pidió el anonimato. Ahora los trabajos de excavación se realizan con la vigilancia de zapadores del ejército y los trabajadores de campo y han sido advertidos de peligro. Se presume que eran armas de la guardia de Somoza que enterraron cuando los guerrilleros entraron triunfante a Managua.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias