JUEVES 09 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5258 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Presidente Ortega insta arreciar combate contra narcotráfico y pobreza

El presidente Daniel Ortega afirmó ayer que "queremos Paz para nuestros pueblos, para las familias centroamericanas, pero eso pasa indiscutiblemente por el combate al narcotráfico, al crimen organizado, que son factores de inestabilidad en la región." Ortega inauguró la Cumbre de Presidentes, Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), donde se abordó también la Estrategia de Seguridad de Centroamérica y recordó que los centroamericanos tienen un combate a la pobreza en la región. Al evento asistieron los mandatarios Mauricio Funes, de El Salvador; Porfirio Lobo, de Honduras. No asistieron los presidentes Otto Pérez, de Guatemala; Ricardo Martinelli, de Panamá; y Laura Chinchilla, de Costa Rica, quien mantiene un pulso con Ortega por la construcción de la carretera paralela al río San Juan.

Presidente Ortega condecora a Vinicio Cerezo

El Presidente Daniel Ortega, impuso la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al ex presidente guatemalteco Vinicio Cerezo, durante la celebración de la Cumbre de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana SICA, y la conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Esquipulas II. Ortega manifestó que Cerezo fue una figura clave y destacada para el establecimiento de la paz a través de la firma de este acuerdo. Cerezo dedicó este reconocimiento a otras figuras destacadas que también contribuyeron para lograr la paz en Centroamérica.

Incer acusa de parcial a Ramsar

Jaime Incer Barquero, Director de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible, acusó de parcial a la Convención Internacional para los Humedales (RAMSAR) por mantenerse a favor de Costa Rica, en el conflicto sobre los daños ambientales provocados al nicaragüense Río San Juan por autoridades del vecino país, con la construcción de una carretera paralela al afluente. "Ya sabemos la parcialidad de esa comisión que atiende prontamente las llamadas de Costa Rica, pero no hace caso a las de Nicaragua, pero eso no quiere decir que eso vaya a cambiar la opinión de una Corte Internacional (de La Haya) sobre el daño que está hecho y que se puede comprobar", dijo Incer, quien también es asesor presidencial para asuntos ambientales".

Vicente Padilla lesionado, estará en banca por 15 días

Los nicaragüenses amantes del deportes, hacen votos por la recuperación del serpentinero Vicente Padilla que juega en los Medias Rojas de Boston y está en la lista de incapacitados de 15 días, con efecto retroactivo al 6 de agosto.

Pacifico nica sigue temblando

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reportó un sismo de 3.3 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido ayer en el Océano Pacífico de Nicaragua frente a Salinas Grandes, al sur del país, a las 05:41 hora local.

Indiciados por narcotráfico y crimen organizado apelan sentencia de juez

Hoy a las 8:45 de la mañana se celebrarán cuatro audiencias de Apelación en el caso conocido como "Fariñas" por los delitos de transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias, lavado de dinero, bienes, activos y crimen organizado, interpuesto por Pedro Joaquín fariñas Fonseca, Guillermo Terán Caldera, Henry Aquiles Fariñas, Mauricio Jaen Figueroa, y Karla María Jarquín.

Minguito celebra Vela del Barco y Palo Lucio

Hoy, a las seis de la tarde, inicia en el barrio San Judas la Vela del barco y el Palo de Mayo en saludo a la subida de Santo Domingo de Guzmán mañana viernes. Minguito llegó a la Iglesia Santo Domingo, el pasado primero de mayo y el diez se apresta abandonar ese atrio para dirigirse a las Sierritas de Managua. Entretanto, los Managua se preparan para despedir al santo patrón.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias