MARTES 07 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5256 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Ofrecían un (Resort) complejo turístico por más de 17 millones de dólares

Procuraduría acusa a canadiense y nicas que estafan vendiendo playa en Tola

La Procuraduría General de la República acusó ayer formalmente al canadiense Alexander P. Thorn, también conocido por los nombres Alexander Peter, Alexander Nojouks o Wayne John Hodges y a los nicaragüenses César de la Trinidad Ibarra y Héctor José Lacayo, por el delito de fraude contra el Estado de Nicaragua al ofertar una playa, de 538.5 manzanas de tierras ubicadas en Guiscoyol en Tola, Rivas. Estos pretendían estafar con supuestos inversionistas que la comprarían la propiedad, ubicada en una posesión de 108 manzanas del estado, precisó la PGR. Los extranjeros promovían la venta de un resort por 17 millones 210 mil dólares. La PGR afirma que esta es la "típica modalidad que utilizan algunos extranjeros que validos de esta condición, engañan a humildes pobladores locales asistidos por personeros y agentes locales, quienes estructuran un Plan de Negocios que reflejen resultar atractivo para mercadearlo en internet", indicó la procuraduría. La acusación fue presentada el domingo, pero hasta ayer se conoció.

Ometepe celebra segundo aniversario haber sido elevado a Reserva Biosfera Mundial

La paradisíaca isla Ometepe, visitada anualmente por 60 mil turistas nacionales y extranjeros, celebró su segundo aniversario de haber sido nombrada Reserva de la Biosfera Mundial por la UNESCO. Esta fiesta se realizó en el municipio de Altagracia con la Expoferia Ometepe 2012

 

Canciller tico juramente al embajador que asumirá en Nicaragua 

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, juramentó ayer a Javier Sancho, como embajador de Nicaragua. Aunque no se informó la fecha de arribo de Sánchez a Nicaragua se espera que arribe en los próximos días, después que la sede diplomática de su país permaneció sin embajador por casi tres años.

Insulza participará mañana en Cumbre presidencial en Managua

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, arribará a Nicaragua para asistir mañana, miércoles a una cumbre presidencial centroamericana en Nicaragua en el marco de los festejos por el XXV aniversario de los acuerdos de paz centroamericanos. Estaremos celebrando la paz que vivimos", informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Fallece gerente de Montelimar, José Ignacio Humanes

El español José Ignacio Humanes López, gerente del complejo turístico Barceló Montelimar, falleció-al parecer- por un infarto masivo propiciado por enfermedades crónicas, informó su esposa Wanda Mejía. El cadáver de Humanes fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para que se le practique la autopsia y confirmar la causa directa de su muerte. Su esposa dijo que su marido padecía hipertensión y diabetes e ingería alcohol a pesar de que los médicos le recomendaron no hacerlo. Humanes López, falleció a la edad de 52 años.

PLI solicita al CSE no permitir que sandinistas usen la palabra Nicaragua en la Alianza

El Partido Liberal Independiente (PLI) solicitó, ante la Dirección General de Atención a Partido Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE), la prohibición a la Alianza del FSLN de utilizar la palabra "Nicaragua" dentro sus slogans de campaña.

Asamblea Sandinista convocará Congreso Extraordinario el 15 de agosto

La Asamblea Sandinista convocará, de forma extraordinaria, a su Congreso para el 15 de Agosto próximo, para determinar la lista de candidatos para las elecciones de alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes y vicealcaldesas municipales, y de miembros de los Concejos Municipales del año 2012. En ese Congreso, que se ratificaría nuevamente la alianza electoral y los candidatos, se dedicará a la memoria de uno de los fundadores del FSLN, Tomás Borge Martínez.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias