LUNES 13 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5259 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Gero Vaagt elogia decisión de presidentes de C.A de priorizar seguridad alimentaria

"La seguridad alimentaria debe ser el lugar número uno en las prioridades y es una elemento clave para la integración de los países centroamericanos, y si hay una situación de sequía como ahora, que afecta a estos países pues lo indicado es tomar medidas comunes", manifestó, Gero Vaagt, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO, al elogiar la decisión que tomaron los presientes centroamericanos de impulsar acciones conjuntas para garantizar la seguridad alimentaria.

Hoy celebran los cumpleaños de Fidel Castro y Tomás Borge

La Embajada de Cuba estará realizando esta tarde un acto conmemorativo celebrando los cumpleaños del comandante Fidel Castro Ruz, jefe de la Revolución cubana y de Tomás Borge in memoriam, fundador del FSLN. También conmemorarán el cumpleaños de René González, uno de los cinco héroes cubanos. El acto que se realiza en la Plaza Cuba, estarán presidido por el Embajador de Cuba Martínez, personal de la Embajada y funcionarios de Gobierno y dirigentes del FSLN.

Leoneses se preparan para celebrar mañana la Gritería Chiquita

Decenas de Marianos leoneses se preparan para celebrar mañana la tradicional e histórica "Gritería Chiquita," a partir de las seis de la tarde. Al grito de ¿Quién causa tanta alegría? Que hará el obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo, iniciará la actividad mariana que año con año se realiza en la ciudad universitaria, desde 1947.

Holanda cerrará embajadas en Guatemala y Nicaragua

* El 30 de agosto cierra sus puertas
* Edificio sede en Nicaragua lo quiere comprar el gobierno de Alemania para su embajada en Nicaragua

Jan-Jaap van de Velde, embajador holandés en Guatemala, informó el cierre de esa  sede, que operaba en el país desde  1996, a finales de julio de 2013, pero que se establecerá un Consulado General Honorario. La decisión de reordenar la cooperación holandesa incluyó el cierre de la embajada en Nicaragua y Guatemala para establecer la atención regional en Costa Rica. 

Ladrones roban a Fabio Gadea durante dejada de Santo Domingo

El ex candidato presidencial Fabio Gadea, con la mano quebrada, sufrió un robo durante la "dejada" de Santo Domingo a las Sierritas de Managua. Los ladrones les robaron su cartera que entre otros contenía una chequera. Los delincuentes ya cobraron un cheque por un valor de 20 mil córdobas en una sucursal bancaria de Matagalpa. Don Fabio reclamará al Banco porque avisó la pérdida de su chequera y, además, él no podía firmarlo porque él tiene el brazo derecho quebrado. Los ladrones falsificaron su firma.

¡Good bye, Santo Domingo!

Tras una larga fiesta de diez días, en la que se mezcló la devoción, la alegría y el licor, Santo Domingo de Guzmán regresó a su santuario en Las Sierritas. Los managuas vuelven hoy lunes a su habitual rito de trabajo tanto en el Estado como en la empresa privada, tras decirle bye, bye a Minguito, que estuvo en el atrio de la Iglesia, visitado por promesantes. La alcaldesa encabezó la romería.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias