MARTES 14 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5260 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

TIPS

Presidente Ortega no ha nombrado al sustituto de Nelson Artola

El presidente Daniel Ortega aceptó la renuncia del director del FISE, Fondo Social de Emergencia y hasta el momento no ha nombrado su sustituto aunque se barajan candidatos como Zadrach Zeledón que también fue ratificado por tercera vez como candidato a Alcalde de Matagalpa. Nelson Artola se retira además de varias comisiones que integraba como la Comisión Nacional de Reconciliación que preside su eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo. No se supo si Artola se dedicará a su canal privado de Televisión en Matagalpa "Vida TV-32".

Concluye misión Embajador del Brasil

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, otorgará la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz, al Embajador del Brasil Flavio Helmold Macieira quien concluirá su misión en Nicaragua. Durante su gestión, el Embajador brasileño logró establecer 18 proyectos de cooperación técnica con Nicaragua en las áreas de turismo, agusa, saneamiento y seguridad ciudadana. También en energía, agricultura y medio ambiente.

Nuevos cónsules honorarios nicaraguenses en el exterior

El presidente Daniel Ortega nombró como nuevo Cónsul de Nicaragua en la Federación de Rusia con sede en San Petersburgo a Sergey Alexandrovich Egorav. Peter Sinkevich fue nombrado Cónsul honorario en la República de Belarús con sede en la ciudad de Minsk. A Evgueni Dimitivich fue nombrado cónsul honorario en la Federación de Rusia con sede y con circunscripción en la ciudad de Vladivostok.


El expresidente del San Salvador Armando Calderón Sol, estuvo presente durante la reunión de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO) realizada en El Salvador este pasado 9 y 10 de agosto. En la Foto de izquierda a derecha Mario González, Presidente de FECAMCO, Armando Calderón Sol y Eduardo Fonseca Director Ejecutivo de CACONIC y Presidente del comité de Directores Ejecutivos de FECAMCO.

Alemán presenta a Eduardo Fonseca como candidatos para Managua

El presidente honorario del Partido Liberal Conservador, PLC, Arnoldo Alemán,  presentó a Eduardo Fonseca como candidato a alcalde para la comuna de Managua y a Lorena Valle como la candidata a vicealcaldesa.

Entregan medalla Cristian Munguía a oficial caído

La familia del Comisionado Miguel Ángel Martínez Barrera, recibió la medalla al valor Cristian Munguía en primera clase de parte de la jefatura luego de sepultar al jefe policial en el municipio de Bilwi en la Región Atlántica. Martínez falleció el pasado fin de semana cuando intentaba detener al delincuente César Ramírez Siles.

Ortega y Murillo celebran natalicio de Borge y Fidel Castro

El Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, rindieron ayer homenaje póstumo al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, en ocasión de celebrarse este 13 de agosto un aniversario más de su natalicio. A este homenaje al comandante Tomás Borge asistieron sus familiares quienes también colocaron ofrenda floral. El mandatario Ortega manifestó que continúan cumpliéndole a la revolución y recordarán siempre al gran y querido Tomás. En esta misma actividad también se celebró el cumpleaños del líder de la revolución cubana Fidel castro.

Diputados y Policías depositan ofrenda floral a Borge en su natalicio

Diputados de la Bancada sandinista del parlamento y altros mandos de la Policía Nacional depositaron sendas ofrendas florales en el Mausoleo del Comandante Tomás Borge Martínez en el aniversario de su natalicio. Según René Núñez, presidente de este poder del estado, Borge dejó un legado imborrable en la juventud nicaragüense.

Gritería chiquita en León

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias