MARTES 21 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5265 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Papa Benedicto XV declaró conde romano a Monseñor Simeón Pereira y Castellón


Foto tomada de la Estrella de Nicaragua

En el archivo diocesano de esta ciudad de León, se encontró recientemente el documento Pontificio, donde el Padre Benedicto XV confiere al arzobispo Simeón Pereira Y Castellón, los honores de prelado asistente al solio Pontificio y de conde Romano, así mismo lo faculta vestir con la púrpura cardenalicia o prelaticia para que tenga derecho al trono en las capillas pontificias. El arzobispo Simeón Pereira y Castellón figuraba como un cardenal ante el Vaticano, tenía el derecho pleno de sentarse con los cardenales.

CSJ y PGR brindarán notificaciones electrónicas a usuarios de justicia

La cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la República se modernizará y economizará los recursos de ambas instituciones con la implementación del Servicio de Notificaciones Electrónicas entre la CSJ y la PGR. La presidenta del Poder Judicial, Alba Luz Ramos, y el Procurador Hernán Estrada firmaron ayer un acuerdo sobre ese sistema de cuenta de correo electrónico de uso exclusivo para recibir notificaciones electrónicas, en cuanto a los delitos menos graves en materia penal.

Cambiará rostro del casco urbano de la Managua antes del terremoto

por Ma. Elsa Suárez García

Consorcio italiano compra Centro de Convenciones Olof Palme para desarrollar hotel cinco estrellas

Consorcio italiano compra Centro de Convenciones Olof Palme para desarrollar hotel cinco estrellas. Empresarios italianos a través de ProNicaragua son los compradores del Centro de Convenciones Olof Palme que será convertido en hotel cinco Estrellas y tendrá su centro de Convenciones. Las negociaciones por el gobierno estuvieron a cargo de Laureano Ortega Murillo, de Pro-Nicaragua y la Embajada de Nicaragua en Roma, cuya Embajadora es Mónica Robelo Raffone. Empresarios italianos también fueron los que invirtieron para una línea aérea que viajará directamente Roma-Managua y al regreso pasará por La Habana.

En museo convertirán edificio de La Gaceta

El edificio donde funciona el diario oficial La Gaceta, será convertido en un museo nacional, que contendrá la historia de Managua y también todas las leyes publicadas en La Gaceta. Este local estará en la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino. Aún no se ha dado a conocer donde funcionará el edificio de La Gaceta.

Corte Centroamericana también se traslada frente a Petronic

La Corte Centroamericana de Justicia negoció la compra del Edificio de los Baltodano ubicado en la vieja Managua por Petronic. La Corte Centroamericana estará cerca del Edificio Judicial que está por concluir.

Restricciones de seguridad y cobertura en juicio de Fariñas

La Policía Nacional tomará medidas de extrema seguridad para el juicio que se realizará a Fariñas acusado de narcotráfico y lavado de dinero y quien sería el blanco de asesinato en vez del cantautor Facundo Cabral. Los medios de comun icaciòn deberàn acreditar a los periodistas que daràn cobertura en las oficinas de prensa de los Juzgados de Managua en el Complejo Judicial Nejapa, El juicio, que se espera dure varios dìas, ha captado la atenciòn de medios nacionales e internacionales.

Vía Peatonal Sandino cambiará costumbre de los managuas

La antigua Avenida Roosvelt que se bautizará este miércoles con el nombre de "Paseo Peatonal Augusto C. Sandino" que además de fuentes, aceras, y plantas ornamentales se colocaron a lo largo vallas con la historia de la capital Managua. El equipo que ha estado en este proyecto lo preside Paul Oquist en representación del presidente Daniel Ortega y lo integran Ramón Cabrales por la Asamblea Nacional, Mario Perezcassar que ha sido nombrado secretario general del Ejército y la Alcaldía de Managua.

Policía investiga caso de muerte por epilepsia de hermana de periodista

La directora de la Policía Comisionada Aminta Granera ordenó las investigaciones sobre las causas y circunstancias del fallecimiento de María José Sandoval, luego de que la familia denunció de que murió de ataque epiléptico tras golpiza propinada por la Policía cuando intentó quitarle a su hija luego de recibir denuncias de supuesto maltrato infantil. Al parecer en el caso hubo una cadena de incomprensión porque María José era una enferma de epilepsia que a pesar de haberse graduado con honores como licenciada en Banca y Finanzas sin embargo nunca logró conseguir trabajo por padecer esa enfermedad. Ella era hermana de la ´periodista Karla Siles, que actualmente trabaja para un medio de comunicación en Panamá.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias