VIERNES 03 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5254 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Mayorga pinta de buenos colores economía nicaragüense

El representante de Nicaragua ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Francisco Mayorga, resaltó la salud de la economía nacional y pronosticó que ese buen ritmo será mejor en la segunda mitad de este año. Mayorga, creador del fallido Córdoba Oro, se mostró entusiasta por los signos vitales de nuestra economía al asegurar que se ven por las carreteras camionetas cargadas de mercancías, restaurantes atestados de clientes y empresas vendiendo vehículos nuevos. El economista dijo que el crecimiento del PIB será de un cinco por ciento y reveló que hay empresarios extranjeros interesados en crear plantaciones en la Costa atlántica.

Chinandeganos celebrarán fiestas de la Inmaculada Concepción

Mañana, sábado, en la basílica en El Viejo, Chinandega, miles de nicaragüenses celebrarán los 450 años de la llegada de la imagen de la Inmaculada Concepción, la virgen del Trono, patrona del catolicismo nicaragüense. Para esta celebración se esperan peregrinos y devotos católicos de diferentes partes del país. El santuario de la virgen fue elevado a basílica durante la segunda visita del Papa Juan Pablo II.

Colombia trasgrede sentencia de La Haya, afirma Herdocia

El experto en Derecho Internacional, Mauricio Herdocia Sacasa, considera que las declaraciones de las autoridades colombianas con respecto a que su país ha ejercido soberanía sobre las islas de San Andrés y Providencia, son simples declaraciones políticas que no tienen trascendencia jurídica internacional. Herdocia Sacasa manifestó que las actividades colombianas al este del meridiano 82 constituyen una transgresión a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 13 de diciembre de 2007, que estableció que el Tratado Bárcenas Meneses-Esguerra, ni remotamente ni por implicación estableció una frontera en el meridiano 82. De ello se deriva que Colombia debe respetar, al menos, las 200 millas de Nicaragua de Zona Económica Exclusiva y de Plataforma continental en tanto se dicta la sentencia definitiva de la Corte. "Colombia no ha cumplido con su obligación de replegarse y respetar la zona mínima de Nicaragua de 200 millas," agregó el experto.

Los 75 años de Emigdio Suárez

Un 3 de agosto de 1937, en Boaco, nacieron los gemelos Lidia del Carmen y Carmen Emigdio Suárez Sobalvarro, periodista fundador de BOLSA DE NOTICIAS. Su familia le recuerda hoy con la tradicional serenata en el Cementerio Oriental, de parte de su viuda, hijos, hijas, nietos, nietas y amistades de Emigdio y de la familia Suárez García.

Víctor Guerrero se une al FSLN

El ex diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Víctor Guerrero, anunció que fue expulsado de las filas del PLC por el mismo Arnoldo Alemán por lo que decidió unirse al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), manifestó a la directora de Bolsa de Noticias, María Elsa Suárez. Según Guerrero, se retiró del PLC por pugnas con María Haydée Osuna, quien deseaba colocar a otra persona como candidata a Concejal por el departamento de Managua. Asimismo, manifestó que el principal motivo que lo lleva a acercarse al FSLN ha sido la preocupación por el bienestar del pueblo que ha notado por parte del gobierno actual, pues considera que en los 16 años de administración neoliberal no se ejecutaron tantos programas que beneficiaran a la población, como el Plan Techo, Usura Cero, entre otros. Durante la entrevista Guerrero instó a los ciudadanos a votar por la fórmula del Frente Sandinista.

Ejército condecoran al Procurador Hernán Estrada

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General del Ejército Julio César Avilés, condecoró al Procurador General de la República de Nicaragua, Hernán Estrada, con la "Gran Cruz Ejército de Nicaragua, General de División del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, Francisco Estrada", en reconocimiento a los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas instituciones. "No puede constituir un mayor honor para un nicaragüense el recibir este reconocimiento que lleva el nombre del último Jefe de Estado Mayor del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, que encabezó Augusto César Sandino y recibo este reconocimiento en nombre de la institución que represento", manifestó Estrada.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias