JUEVES 30 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5272 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

El escándalo Televisa "pica y se extiende"

El hermetismo del uso de unidades móviles de Televisa para cobertura de narcotráfico, ha impactado en la industria televisiva mexicana donde hay una guerra de acusaciones en contra de la mayor televisora de México. La directiva de Televisa ha pedido a sus administradores investiguen bien el tema y deslinden o asuman responsabilidades. La Procuraduría mexicana ha iniciado una serie de investigaciones ya que pese a que oficialmente niegan que los presos y móviles sean de ellos, todas las veces que salieron de México, fueron con documentos oficiales de esa empresa y permisos de circulación. El Vice Presidente Corporativo de Televisa México, Claudio X. González, a quien culpan de la salida de los vehículos, no ha desmentido aún su involucramiento, tal y como señalan fuentes del propio Televisa. En tanto en las redes sociales los mexicanos hacen fuertes señalamientos a Televisa y les demandan esclarezcan la situación.

Nicaragua, muro de contención del narcotráfico

El Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, aseguró que Nicaragua posee una estrategia de país para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado, a través de la cual se ha constituido como un "muro de contención en la región frente a esos males". Ese muro de contención engloba una cantidad de tareas de inteligencia, contrainteligencia, coordinaciones interinstitucionales, apoyo entre países, tropas, personal y funcionarios. Centro América está en un corredor entre un sitio que anualmente produce mil 700 toneladas de cocaína, y que el 80% de esa producción de droga viaja a través de los carteles mexicanos, buscando el lugar donde más se consume que son los Estados Unidos.

General Balladares al mando de investigaciones de inteligencia

La contundente lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, el jefe del Ejército Julio César avilés, lo atribuyó a la aprobación, en el 2010, de la ley de Seguridad Democrática. Las investigaciones están a cargo de un grupo de oficiales al mando del General Rigoberto Balladares y explicó que hay que dejar que las mismas finalicen para evitar caer en la especulación.

Tropas del Ejército practica en víspera de Desfile Militar

Las tropas y componentes militares tanto de las fuerza Naval, Aérea, de Tierra y la técnica militar del Ejército de Nicaragua practicaron ayer en las afueras de la Brigada de Infantería Mecanizada "General Augusto C. Sandino" de cara al Desfile Militar del próximo primero de septiembre a las 4pm en la Avenida Bolívar en celebración del 33 aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas.

La Gaceta publicó lista preeliminar de candidatos edilicios

La lista preeliminar de de la Consejo Supremo Electoral de los candidatos para las elecciones municipales apareció en el Diario Oficial La Gaceta. La lista definitiva del CSE será publicada hasta el seis de septiembre porque habrá de esperar las impugnaciones de candidatos que empezó el martes.

Cardenal Obando y Bravo ya se encuentra en casa

El Cardenal Miguel Obando y Bravo regresó a Managua, tras la operación que le realizaron en San José, Costa Rica. Obando y Bravo ya está en su residencia, gozando de buena salud que "Dios le da y esperamos que continúe así su Eminencia." "Su Eminencia ya está aquí en Nicaragua.

Pruebas complican a Osuna y demás involucrados en narcos

Seis de los testigos, entre ellos agentes de Auxilio judicial declararon que el ex magistrado Julio César Osuna, propuso la creación de una sociedad anónima ACAN junto con David Patrón para poder introducir repuestos y maquinarias al país. Pero al saber que solo obtendría el cuatro por ciento de las ganancias, Osuna amenazó de muerte a Patrón, según el testimonio del primer testigo.

Encuentran más de 200 cédulas a ex magistrado CSE

Durante la audiencia también se conoció que en la oficina de Osuna se encontró 219 cédulas y una partida de nacimiento a nombre de Emilio Stadthagen Vargas, originario de Costa Rica, el carné del abogado Jorge Acevedo Lopez, la partida de nacimiento de Pedro Farinas entre otros documentos encontrados el 28 de Mayo del 2012. Mientras en la casa de María Isabel Rayo Orellana se encontró la camioneta y documentos del CSE.

Encuentran chalecos antibalas

* Audiencia inicia hoy a las 1pm

Otro de los testimonios confirma que Norwin Rostrán era quien ponía los precios de vehículos de lujo que ponían en venta en Managua pero que pertenecían a Alejandro Jiménez, alias el Palidejo y que este se movilizaba en un vehículo marca Hommer color dorado cuando visitaba Nicaragua. Por otra parte, se conoció además que durante el allanamiento de la vivienda en Las Colinas conocida como el Bar los Pistones de Nicaragua propiedad de Guillermo José Terán Caldera se encontraron documentos del Magistrado Julio César Osuna y un expediente del acusado Pedro Farinas. También se presentaron como pruebas dos chalecos antibalas que fueron encontrados en la casa de Pedro Farinas al igual que una escopeta.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias