LUNES 06 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5255 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Consagraron imagen de Inmaculada Concepción en 450 años de su llegada a Nicaragua

En la Santa Basílica de la Inmaculada Concepción de El Viejo, fue consagrada la imagen de la Patrona de Nicaragua la Virgen Concepción de Maria. El acto solemne fue presidido por el Consejo Catedralicio y el Clero de la Diócesis de León, Chinandega y de otras Diócesis de la provincia de Nicaragua, presidida por Monseñor Bosco Vivas Robelo, Rodrigo Urbina y El Obispo de la Diócesis de Bluefields. En su homilía Monseñor Bosco Vivas dijo que el pueblo católico de Nicaragua rinde tributo a su madrecita por haber dado este país bello y bendito. Este pueblo te quiere y te ama por el bello país que nos distes lleno de bendiciones en la tierra dijo Monseñor.

En las afueras de este templo se escuchó el repique de campanas a las 12:00 del Medio Día y luego interpretaciones instrumentales por parte de la orquesta de cámara nacional, que contò con el apoyo de las distintas comunidades y parroquias y el INTUR

Seis mil candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales se inscribirán a partir de mañana

Los seis mil candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales deberán empezar a inscribirse a partir de mañana y concluirá hasta el próximo 15 de agosto en la oficina de la Dirección de Atención a Partidos Políticos del CSE. Los comicios municipales serán el cuatro de noviembre próximo.

Hoy última día para solicitar cédula

Hoy es el último día para solicitar cédula por primera vez. Además, los ciudadanos tienen hasta el miércoles para solicitar ante el Consejo Supremo Electoral el cambio de domicilio. El Padrón Electoral Activo es de tres millones 604 mil 178 personas, según contabilización del CSE. La recientes aprobadas reformas a la Ley Electoral estableció el Padrón Electoral Pasivo, en este figura donde se encuentran aquellas personas que no han votado en los últimos tres procesos electorales, los que residen fuera del país y/o los fallecidos. Este Padrón Pasivo se calcula en unas 771 mil 597 personas, de las cuales únicamente 17 mil 725 ciudadanos llegaron a los Centros de Votación a solicitar ser agregados al Padrón Activo.

Se mantiene alerta Masaya ante continuidad de temblores

Autoridades del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (Comupred) de Masaya, isntó a la población a mantener el estado de alerta y ante cualquier evento sìsmico deben de permanecer en parques, áreas verdes y alejarse de tendidos eléctricos y estructuras que puedan colapsar. En las últimas 72 horas se produjo en esa zona un sismo de 3.7 grados en la escala Richter. El viernes se suspendieron las clases que se estarán reanudando hoy.

Huracán "Ernesto" podría pisar territorio nica

La población del Caribe nicaragüense espera preocupada una eventual transformación en huracán de la tormenta tropical "Ernesto". El fenómeno podría pisar costa del Caribe norte nicaragüense, y se desplazaba con dirección oeste a unos 35 kph  hacia el Caribe. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 80 kph. Los meteorólogos indicaron que continuará tomando fuerza y que tiene potencial para volverse huracán. El fenómeno se dirige hacia Jamaica, aunque advirtieron que el camino de un sistema tropical es impredecible. Cuba y otros países en Centroamérica (Nicaragua) podrían resultar afectados duramente, informó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos  (NOAA, por su sigla en inglés).

Policía Nacional incauta dinero en casa narco

Agentes de inteligencia de la Polícia Nacional realizaron este fin de semana una serie de operativos para reducir la narcoactividad en el país deteniendo a dos personas de nombre Bismark Jirón Lira, presunto narcotraficante buscado por la interpol por el lavado de dinero y asociación ilícita para delinquir. Tras una intensa persecución se logró la captura de Ana Marjurie Luna Ponce, de 28 años de edad quien se encuentra en proceso de investigación. En la vivienda ubicada en los alrededores de las Sierras de Managua se encontraron medio millón de dólares y cuatro vehículos de lujo. El comisionado Mayor Fernando Borge, jefe de Relacione Públicas de la policía dijo que este caso está vinculado con la operación Escudo Rojo realizado en la Costa Atlántica. El jefe policía señaló que se busca a Xavier Cachiro,a quien señala de ser el jefe del cartel regional vinculado a Los Charros.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias