MARTES 07 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5256 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- MAS BREVES -

Por Melissa Aguilera

Mitrab debate sobre el sector doméstico

Autoridades del Ministerio del Trabajo, Mitrab, organizaron un foro debate para debatir y acercar posiciones sobre el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) relativo al trabajo decente para los y las trabajadoras domésticas. "Nosotros como Ministerio del Trabajo hemos definido como eje central del accionar de este ministerio la promoción, tutela, y restitución al trabajo digno, porque trabajo digno no es sólo el respeto a los derechos laborales, sino también a la justicia laboral administrativa", manifestó la ministra del Trabajo, Jeannette Chávez. El Convenio 189 está destinado a mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas que trabajan en el área doméstica; por ello, será enviado a la Asamblea Nacional para su ratificación.

Habitantes de Nueva Guinea reciben cocinas

El gobierno entregó 291 cocinas con su respectivo tanque de gas a igual número de mujeres del campo en Nueva Guinea. Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos. Una de las razones de la donación es para evitar el consumo de leña, el cual es perjudicial para la salud, explicó Jorge Wilfords, encargado de la distribución, quien también aseguró que es la primera vez que se entregan cocinas en esta localidad.

Reeligen a Télemaco Talavera

El rector de la Universidad Agraria, UNA, Telémaco Talavera, aseguró que continuará comprometido a trabajar con mayor empeño por el Alma Mater, luego de haber sido reelecto por tercera vez consecutiva rector de la UNA.

Abogado salvadoreño solicita a CCJ Amicus Curiae

Félix Ulloa, abogado salvadoreño, se presentó en la Corte Centroamericana de Justicia solicitando que se le acepte como Amicus Curiae, que quiere decir amigo del tribunal, apelando el derecho que tiene como ciudadano salvadoreño sobre este caso. "Porque yo pido esto, porque la Corte Centroamericana de Justicia es un organismo de carácter regional encargado de administrar la justicia en Centroamérica y que está juzgando un caso de interés particular en mi país, por lo tanto, se me habilita a mí el derecho".

Finaliza Campeonato Nacional de Tiro

El Ejército de Nicaragua realizó el acto de clausura del XXVIII Campeonato Nacional de Tiro con Armas de Infantería, "Capitán Carlos Marvin Osorio Lupone in memoriam". Durante el campeonato participaron 32 equipos representativos de las unidades militares, con 285 tiradores militares y 43 equipos de instituciones del Estado. "En nombre de toda nuestra institución quiero agradecer muy especialmente la presencia y participación del Mayor General en retiro Roberto Calderón Meza, a quien tuve el honor de entregar la Distinción Deportiva en primera clase como un merecido reconocimiento en su enorme calidad de tirador", expresó el jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, Óscar Balladares.


167 mil trabajadores del Estado recibieron el bono solidario ampliado, que viene a ayudar a su economía familiar.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias