MARTES 07 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5256 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- AGENDA -

Martes 07 de Agosto del 2012

Santoral: San Cayetano, Sacerdote
Semana Mundial de la Lactancia Materna
Un día como hoy, pero del año 1987, Centroamérica firmó el acuerdo que sentó las bases políticas para pacificar la región, conocido como Esquipulas II, agobiada por la pobreza y la violencia, la debilidad institucional y amenazada por el narcotráfico.
Todos los 7 de agosto Santo Domingo de Abajo, procedente de la comarca San Andrés de la Palanca, visita Managua.
En Panamá, Ministros de Trabajo y representantes gubernamentales de Centroamérica y República Dominicana inician hoy una asamblea para debatir sobre el trabajo infantil y la homologación de leyes para su combate y erradicación.
En Guatemala, Expo – calzado, donde se expondrá parte del sector calzado nicaragüense y oferta internacional.
En el Centro de Liderazgo y Transformación Cultural, El Laurel, seminario "Pasos para disolver patrones limitantes".

(7am) En la Escuela Nacional de Sargentos Héroe Nacional, Sargento Andrés Castro, Xiloá, XIII Triatlón Militar. Actividad en honor al XXXIII aniversario de la constitución del Ejército de Nicaragua.

(8am) En Invercasa, desayuno para abordar la inscripción de fondos de inversión inmobiliaria del Grupo Financiero ACOBO de Costa Rica e Invercasa Puesto de Bolsa. Estarán presentes Eduardo Ortega, gerente general de Puesto de Bolsa Invercasa y Óscar Granja, gerente de Finanzas Corporativas.

(8am) En Intur, autoridades de Intur se reúnen con representantes del INC, para hablar del proyecto del Convento San Francisco que financiará el BID.

(8:30am) En la Alianza Francesa de Managua, seminario "Esquipulas II 25 años después: Entre la Paz Social y los nuevos retos para el desarrollo en Centroamérica. Presiden Humberto Ortega, ex general del Ejército Popular Sandinista y Roberto Carpio, ex vicepresidente de Guatemala.

(9am) En el Centro Nacional de Capacitación de Iniser, frente a Kia Motors, carretera a Masaya, firma de Convenio entre el Ministerio Público de Nicaragua y Funprode; esto para la atención especializada de los y las adolescentes que están en conflicto con la ley penal, lo cual se hará a través de la dirección de la Unidad Especializada de Niñez y Adolescencia.

(10am) En la Asamblea Nacional, presentación del Plan de Reconversión Laboral Técnica y Ocupacional de los buzos; avances y dificultades de su aplicación. Estarán presentes Danilo Rosales, vicepresidente ejecutivo de Impesca y Rodolfo Sánchez, director del Centro de Investigaciones de la Pesca.

(1pm) En la Asamblea Nacional, la diputada Alba Palacios, primer secretaria de la Asamblea Nacional, realiza entrega de becas.

(2pm) En Conisida, reunión extra ordinaria de CONISIDA.

(3pm) En el Hotel Holiday Inn, lanzamiento de productos Bioré. Invita CONTESA (DISTRIBUIDORA CONTINENTE S.A).

(3:30pm) En la sede nacional del PLI, reunión que sostendrá la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, para abordar diversos temas políticos legislativos.

(5:45pm) En el Centro de Especialidades en Adicciones, CEA, km 14.3 carretera sur, celebración del segundo aniversario en el cual se compartirá sobre los proyectos del centro, logros y metas como organización.

(6pm) En el Hotel Intercontinental Metrocentro, lanzamiento de la nueva línea Hp Laserjet Pro. Invita Sumin.

(6:30pm) En el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH, homenaje a Sergio Ramírez, con la presentación de su obra "La viuda Carlota y otros cuentos"; esto en motivo del aniversario de su natalicio.

(7pm) En la Embajada de El Salvador, acto de juramentación de la junta directiva de la Asociación Salvadoreña Nicaragüense. Preside el Canciller de la República de El Salvador, Hugo Martínez Bonilla.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias