MARTES 07 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5256 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- BOLSA ELECTORAL -

Teller da paso atrás y está a punto de convertirse en candidato del PLI para Managua

El concejal Leonel Teller, quién había renunciado sus aspiraciones edilicias, sorprendió ayer al revelar que reconsideró su posición luego de recibir ofrecimiento del PLI para correr como candidato a alcalde por Managua. Teller dijo contar con la promesa de un grupo de empresarios de contribuir económicamente para financiar su campaña electoral. Añadió que en las próximas horas se conocerá si al final la propuesta "cuaja" la propuesta y se alza con la candidatura del PLI para la comuna capitalina

PLI ya tiene candidatos en distintos municipios

Las autoridades departamentales de Managua del Partido Liberal Independiente (PLI), ratificaron mediante asambleas las candidaturas a Alcalde, Vicealcalde, concejales propietarios y suplentes en los municipios de Mateare, San Francisco Libre, Ticuantepe y Tipitapa. El sábado, fue ratificada en Mateare, Daysi Ramos como candidata a la alcaldía y Julio Hernández, como vicealcalde, mientras que en San Francisco Libre, fue ratificado Fanor Avendaño y Meyling Urbina como su compañero de fórmula.

Cristóbal Mejía es el candidato en Tipitapa

Cristóbal Mejía fue confirmado el pasado domingo como el candidato del PLI para la Alcaldía en Tipi tapa y Xiomara Sánchez, candidata a vicealcaldesa para ese mismo municipio. En Ticuantepe será Cándida Pilarte Guevara la candidata a alcaldesa y su compañero de fórmula, Enrique de Jesús Garmendia Baltodano. En esta actividad los dirigentes departamental de Managua del PLI, Virgilio Guardián, Eddy Gómez y Jadher Alvarado, quienes fueron testigos y juramentaron estas candidaturas, instaron a las bases del PLI en estos municipios a no desmayar y trabajar fuertemente para darle a estos municipios, progreso y desarrollo.

Ferrey: Bases del PLI quieren elecciones, pero su liderazgo actúa erráticamente

Roberto Ferrey, del Partido de la Resistencia Nicaragüense, cree que el PLI participará en los comicios, pero los líderes de ese partido actúan errática y arbitrariamente al desmovilizar a la población para que no vaya a votar. "La dirigencia vive en el aire jugando su pelota, mientras las bases insisten en participar", dijo Ferrey al señalar el caso de Fabricio Cajina, que quiere correr como candidato en San José de los Remates. Consideró que en algunos municipios el PLI puede dar una batalla electoral con posibilidades de salir exitosos y por eso es que el liderazgo en los municipios quiere elecciones.

Bermúdez: Dice que unidad opositora será hasta para 2016

El vicepresidente de la Partido Liberal Constitucionalista, Adán Bermúdez, dijo que será una obligación de la oposición política del país acudir unidos a las elecciones presidenciales del 2016. Bermúdez, dijo que la dirigencia del PLI se encuentra "encerrado como en una burbuja" creyendo que puede hacer frente en solitario al FSLN. Afirmó que el PLC hizo esfuerzos para buscar alianza con el PLI, pero los dirigentes de esa organización se han limitado a ofrecer candidaturas a cuadros del PLC en algunos municipios con la condición de correr en la Casilla 13.

UDC inscribirá candidatos sólo en 140 municipios

Wenndy Puerto, vicepresidenta de la Unión Demócrata Cristiana, es una de las principales precandidatas a ser compañera de fórmula de Agustín Jarquín en la búsqueda del control del gobierno municipal. La UDC se reunió el fin de semana para avanzar en sus preparativos electorales, en la que según Puerto presentarán candidatos en unos 140 municipios que es mas del 80% de los candidatos que permite la Ley.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias