MARTES 07 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5256 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- NACIONALES -

Por Yahoska Granera y Ronald Jiménez

Modernizarán Hospital Manuel de Jesús Rivera La mascota

Unos cinco millones de dólares financiados por la cooperación española se invierten en las modernas salas de Cardiología e imagenología que serán construidos en la parte Este del Hospital La mascota que tendrá unos de los mas modernos quirófanos de Centroamérica. La primera área tiene más de 900 metros cuadrados mientras la otra sala tendrá unos 480 metros cuadrados, indicó la ingeniera Walkiria Zepeda.

En cuanto a las enfermedades se han logrado reducir un buen porcentaje, actualmente existen 66 casos de enfermedades respiratorias agudas. El mes pasado se registraron hasta 230 pacientes, indicó el doctor Gerardo Mejía, director de ese centro hospitalario.

Tránsito imparte talleres a Conductores que solicitan licencia por primera vez

La Policía Nacional como parte de capacitación vial imparte varias temática de la ley 431 el uso de la vía, la velocidad, y el respeto a las señales de tránsito, el manejo defensivo por el incremento del parque vehicular, etc. Así lo confirmó el comisionado Alfredo Jiménez, jefe del Centro de capacitación. El jefe policial indicó que la reducción de la accidentalidad es una cuestión de actitud del conductor hacer conciencia sobre la responsabilidad. "Estamos en constante capacitación sobre la ley 431 el uso adecuado de las señales de tránsito y no conducir en estado de ebriedad, ni malas maniobras como los giros indebidos," dijo Jiménez.

Aldeas SOS inician proceso de votación sobre dibujos alusivos a Navidad

Al menos unos trescientos sesenta niños y niñas estarán participando en el concurso que año con año realizan las Aldeas SOS con la ayuda de la empresa privada. Desde ahora se escogen los dibujos que hacen los menores con categorías diferentes de cuatro años a siete y de ocho a 14 años, informó Sapha Hamad, relacionista pública de las Aldeas SOS. "Estamos iniciando el proceso porque es muy largo, son cantidades de dibujos que hay que ir depurando y buscando los mejores, quizás para Octubre podrían estar los últimos trabajos escogidos para buscar a los primeros lugares que serán las portadas de las tarjetas navideñas cuyo costo es de 15 córdobas," expresó Hamad.

Incrementan accidentes de tránsito en el país

*Las principales causas de muerte al conducir son manejar en estado de ebriedad, exceso de velocidad y giros indebidos.

Tránsito nacional dio a conocer que en los últimos meses los accidentes de tránsito se incrementaron en un seis por ciento, informó el comisionado Edgar Sánchez ,jefe de prevención vial. Entre los datos que reportan 14 mil 851 accidentes de tránsito hasta Julio del 2012 para un total de 401 muertos lo que representa un 21 por ciento, unos dos mil 640 lesionados para un menos 304. "Esto debe llevarnos a una reflexión sobre la accidentalidad debe haber un comportamiento responsable aún cuando hemos realizado la aplicación de 21 mil multas mensuales," expresó Sánchez.

Dispositivos de alerta activados en la RAAS

Guillermo González González, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), informó que los comités de prevención de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) están activados y que ya se han realizado todas las evacuaciones necesarias para poner a buen resguardo a las familias de los Cayos Miskitos ante la llegada de la tormenta tropical "Ernesto". González indicó que el momento en el último reporte que se tiene de la zona, es que en todo el territorio, excepto Waspan, Cabo Gracias a Dios y Bilwi, hay lluvias esporádicas y que se espera que las lluvias sean un poco más intensas en toda la zona. Según González, la Tormenta está llevando un desplazamiento lento, con lo cual estaría generando lluvias y por ende causaría la elevación de los niveles del Río Coco, por lo cual se han activado los sistemas de Alerta Temprana y se está manteniendo comunicación constante con las comunidades.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias