MARTES 07 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5256 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- BOLSA DE GOBIERNO -

Brigada Humanitaria de Rescate del Ejército a enfrentar "Ernesto"

Por instrucción del Presidente Daniel Ortega, la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército fue movilizado al Atlántico Norte, en prevención del posible impacto en esa región de la tormenta "Ernesto". Más de 1.500 personas de todas las zonas de los Cayos Miskitos y Cabo Gracias a Dios, ya fueron evacuados por la Fuerza Naval, "de manera que estén protegidos y resguardados", informó la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Suspendida navegación

En la zona caribe ha sido suspendida la navegación marítima, ante la amenaza de la tormenta. Más de 150 embarcaciones ya se encuentran a resguardo en las costas, mientras la Fuerza Naval realiza una "peinada" en el Mar Caribe para "traerse" a los pescadores que aun faenan en el mar.

Activado todos los sistemas de alerta temprana

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, informó que se han activado todos los sistemas de alerta temprana, donde el gobierno regional ha trazado las coordinaciones con la Fuerza Naval, la Defensa Civil y Sinapred "con el propósito de estar preparados a salvar vidas", señaló Murillo.

Seminarios, foros y cumbres para recordar Esquipulas II

Centroamérica conmemorará este martes los 25 años de la firma del acuerdo Esquipulas II, con seminarios y foros. El acuerdo, firmado el 7 de agosto de 1987, sentó las bases políticas para la pacificación y la reconciliación de la región.
En Managua, la embajada de Francia promoverá un seminario sobre los retos de la región, a cargo del ex-vicepresidente de Guatemala, Roberto Carpio Nicolle y del ex-jefe militar de Nicaragua, General en retiro, Humberto Ortega Saavedra. Para conmemorar la fecha el presidente Daniel Ortega convocó a una reunión presidencial del SICA. Este mismo día, en Guatemala se celebrará un foro organizado por la Fundación Esquipulas, qu encabeza el ex-presidente guatemalteco, Vinicio Cerezo.

Masaya reanudó actividades, pero con ánimo alerta

Este lunes, la ciudad de Masaya reanudó las clases y otras actividades laborales suspendidas desde el viernes pasado, cuando un sismo, originado en las inmediaciones del volcán Masaya, hizo temblar la ciudad que se sintió hasta en Managua. SINAPRED e INETER se encuentran estudiando las fallas geológicas que provocaron el sismo.

Entregan kits de higiene personal en Tipitapa

800 kits de higiene personal fueron entregados por la Promotoría Solidaria a igual número de familias en el municipio de Tipitapa, priorizando casos de emergencia social crítica y casos atendidos por el programa Todos Con Voz.

FOMAV construye 6 puentes

El Fondo de Mantenimiento Vial(FOMAV), ha construido 6 puentes en el tramo de Cárdenas-Colón, departamento de Rivas, con una inversión de 100 millones de córdobas, beneficiando con esas obras de infraestructura a más de 10 mil pobladores, informó Karen Molina, directora ejecutiva de esa institución.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias