MARTES 07 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5256 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- ECOS Y VOCES -

Por Julio C. Pérez

Coches turísticos de Granada funcionan también en Managua

Los coches turísticos coloniales son una nueva opción de paseo y distracción para los capitalinos; una iniciativa del gobierno para que visitantes nacionales y extranjeros puedan realizar recorridos por zonas del Malecón, la Avenida Bolívar hasta Plaza Inter todos los fines de semanas.

El cochero granadino, Milton Manuel Matus, con seis años de experiencia como auriga, se mostró satisfecho de brindar el servicio en Managua, aún con la dificultad que representa el intenso tráfico por la avenida Bolívar y sectores aledaños.

Inauguran escuela ecológica "Salvador Cardenal"

En el municipio de San Rafael del Sur, se inauguró la escuela ecológica "Salvador Cardenal", que será administrada por el Ministerio de Educación y la alcaldía municipal. Al acto asistió Katia Cardenal, Noel Cerda, alcalde del municipio, Sergio Murillo, en representación de Cemex y Henry Briceño, impulsor del proyecto.

Inauguran relleno sanitario en Bluefields

El nuevo relleno sanitario, de acuerdo a las autoridades municipales, tendrá una vida útil de más de 30 años, convirtiéndose la ciudad de Bluefields, en la segunda del país en tener este tipo de instalaciones después de Managua, expresó el alcalde de la ciudad costeña, Haroldo Bacon. Al cierre del botadero municipal de basura asistió Norman Howard, en representación de las Naciones Unidas.

Vecinos: una mirada a los asentamientos

Así se denomina la exposición fotográfica abierta en la Alianza Francesa de Managua y realizada por el organismo Techo Nicaragua.que constituye una reflexión para valorar y conocer a los vecinos.

Después de Olimpíadas, ingresará al seminario

Carlos Balivé, conocido entre sus amigos como Litus, es un defensa de la selección española de Hockey sobre césped que participa en las Olimpíadas de Londres 2012. Dijo que apenas termine el torneo, volará hacia Bélgica para terminar sus estudios en el seminario. Llegó a tener tres cuartas partes de un pulmón inutilizado, no va para hacer deportes, sino para cualquier cosa. Pero logró curarse, tuvo motivos de sobra para ser un creyente, expresa la nota.

Impulsan modelo de museos comunitario

El Instituto Nicaragüense de Cultura(INC) realizó el segundo taller de capacitación, destinado a todos los encargados de museos del país, para el cuido y preservación de estos centros que resguardan la memoria histórica nacional y mundial. "Recordemos que nuestro instituto está impulsando los museos comunitarios y esto vendrá a facilitar el desarrollo de los mismos", señaló Luis Morales, director del INC.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias