MARTES 07 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5256 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- ARTICULO -

Con Expo Feria Ometepe celebró II aniversario de nombramiento como Reserva de Biosfera

Por Martín Paizano

Ometepe celebró a lo grande su segundo aniversario de haber sido nombrada Reserva de la Biósfera Mundial por la UNESCO. Esta celebración se llevó a cabo en el municipio de Altagracia con la Expoferia Ometepe 2012, promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), donde participaron más de 50 empresarios turísticos y artesanos de toda la Isla de Ometepe, y artistas locales y nacionales que llenaron de cultura y tradición los dos días que duró la feria. El presidente de Turismo, Mario Salinas, dijo que a esta paradisíaca isla llegan más de 60 mil turistas anualmente, cantidad que supera la población de Ometepe. De estos visitantes 40 mil son extranjeros y 20 mil nacionales lo que coloca a Ometepe como el principal destino turístico del departamento de Rivas y uno de los principales a nivel nacional. Salinas dijo, además, que en el mes de octubre será inaugurado el aeropuerto de Ometepe, que se unirá a la red de aeropuertos nacionales e internacionales de Nicaragua, lo que hará que se incrementen gran manera la cantidad de turistas extranjeros que lleguen a esta Isla. En la gráfica, Salinas, cortando la cinta inaugural de la Expo Ometepen 212, junto con Martín Rodríguez, delegado del INTUR en Rivas, el Alcalde de Altagracia Orlando Meza y empresarios locales.


El presidente de Turismo recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía Municipal de Altagracia, por su dedicado empeño en que Ometepe fuera nombrado reserva de la Biósfera Mundial y su apoyo al desarrollo del turismo en Ometepe.


En su recorrido por la feria, Salinas Pasos, recibe una pieza de artesanía de uno de los expositores, consistente en una réplica del Caballero Águila, que está situado en el predio de la Iglesía Católica de Altagracia, cuya pieza arqueológica aparece en el billete de 500 córdobas.


Variedad de artistas y artesanos ometepinos expusieron sus piezas y obras en esta feria, la que calificaron de muy importante porque les abre una ventana para que sus expresiones artísticas que muestran los paisajes, fauna y cultura ometepina trascienda las fronteras de esta Isla.


En esta feria participaron por primera vez la Asociación de Guías Comunitarios de Altagracia, una asociación de jóvenes guías que además de los servicios de tour y guías turísticos por los volcanes y los diferentes destinos turísticos de Ometepe, también ofrecen un nuevo servicio a los extranjeros hablantes de la lengua inglesa como es la Altagracia Spanish School, una escuela que da clases de español a los extranjeros para que estos puedan comunicarse mejor con los pobladores de esta isla.


Como parte de esta Expo Feria Ometepe 2012, se realizaron diferentes actividades como la reforestación de bosques, limpieza de la Playa el Paso Real de Altagracia, incursión a la Peña Inculta, identificación de los árboles más gruesos de Ometepe los que serán nombrados patrimonios locales, y competencias de Kayak. En la gráfica el ganador de la primer competencia de Kayak Ometepe 2012, Ciber Ubilla, que llegó a la meta en la final, para merecer el premio de 3 mil córdobas.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias