Noticias Principales

  • >

 

 

 

Transmisión en Vivo

Turística

"La Costanera" impulsará turismo
e inversión en el país


*Empresarios ven con buenos ojos el anuncio del Gobierno


El sector empresarial de Nicaragua espera que la construcción de "La Costanera" ahora sí sea una realidad. La carretera unirá las zonas turísticas del pacífico y ayudará a dinamizar la economía de las zonas beneficiadas. Son 138 kilómetros que inicia en la frontera sur en El Naranjo. El proyecto costará 120 millones de dólares. La construcción podría durar 2 años.


Valenti: "transformará la zona costera del pacífico"


Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), asegura que la construcción de la carretera "La Costanera" va a transformar el sector costero del pacífico de Nicaragua y desarrollarla turísticamente. "Ha sido un proyecto que los potenciales inversionistas han venido planteando como una necesidad.


Estamos muy entusiasmados con el proyecto, especialmente en la zona de San Juan de Sur y Tola, sabemos que hay interés de varios inversionistas por desarrollar proyectos en ese lugar", enfatizó Valenti. "Este proyecto va a ser clave para el desarrollo de esa zona porque no hay un solo hotel de cadena internacional después de Barceló Montelimar en la costa del Pacífico y traer hoteles de cadenas internacionales vendría también a poner mucho más en valor a nuestras zonas costeras para nuevas inversiones", agregó.


Sectores económicos crecerán


Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) apuntó que con este proyecto el sector crecerá más de lo que ha experimentado en años pasados.


Álvaro Rodríguez, Presidente de ANDIVA, expresó que la carretera sería un gran impulso para la industria automotriz pues generaría interés en comprar más vehículos para recorrerla.
Leslie Martínez, vicepresidenta de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), señaló que en el país hay potencial humano y recursos para desarrollar este proyecto.


Arana: "es una decisión oportuna"


Mario Arana, Gerente General de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), valoró que la obra "es una decisión oportuna, esta idea ha existido desde hace una cantidad de años, y si ahora se puede hacer realidad, creo es altamente positivo para un sector que es de los sectores más dinámicos de nuestra economía, con niveles de productividad por encima de otros sectores y que tiene sobre todo muchísimo potencial en Nicaragua… es un sector que genera empleo".


Conformarán Consejo Nacional de Turismo


José Adán Aguerri, presidente del Cosep, confirmó que hoy fueron citados para conformar el Consejo Nacional de Turismo, anunciado por la vicepresidenta de la República a mediados de diciembre del año pasado. Durante esa reunión uno de los puntos a tratar será la carretera costanera y esperan recibir mayores detalles al respecto. "Esto es algo que va a impulsar y dinamizar al sector turístico. En este sentido hay reunión entre Costa Rica y Nicaragua y se planteará que se abra un puesto fronterizo en El Naranjo", mencionó.

 

 

Ofertan destinos turísticos de Nicaragua en Finlandia

 

 

Nicaragua participó en la Feria Internacional de Turismo de Finlandia (Matka 2017), considerada la mayor del norte de Europa y la región del Báltico, celebrada en Helsinki del 19 al 22 de enero. Diferentes organizaciones promovieron los encantos naturales pinoleros. Cabe destacar la activa y entusiasta participación de la Asociación de Amistad Nicaragua-Finlandia en cuyo mostrador se repartió a cientos de visitantes información sobre los atractivos turísticos de nuestro país entre las que destacan las paradisíacas costas del caribe y el pacífico.

 

Fortalecen vínculos
turísticos e inversión durante Feria


Ricardo Alvarado, embajador nicaragüense en Finlandia, agradeció a los voluntarios de la Asociación el encomiable trabajo realizado a lo largo de los cuatro días feriales, contribuyendo así a fortalecer los vínculos entre nuestros pueblos y a posicionar a Nicaragua en Europa nórdica para atraer inversión y turismo. Dicho sea de paso, la Asociación organiza periódicamente giras turísticas a nuestro país, la próxima a llevarse a cabo en febrero de 2017. De igual manera, el embajador Alvarado agradeció la labor del turoperador ViaturTravel, empresa especializada en organizar viajes a América Central.


Vacacionistas europeos
interesados en bellezas nicaragüenses


Mario Gutiérrez, gerente de ViaturTravel, expresó al diplomático nicaragüense su satisfacción por los resultados que obtuvieron en Matka 2017 y resaltó el interés de grupos de vacacionistas europeos en hacer turismo de aventura en nuestro país. "Entre otras actividades, ofrecemos en Nicaragua excursiones para los aficionados al cicloturismo", agregó el empresario. Asimismo, turoperadores internacionales finlandeses como Aventura, Starlight tours, entre otros, promovieron los destinos nicaragüenses.


Superaron expectativas


La Embajada de Nicaragua en Helsinki distribuyó, durante la feria, material promocional facilitado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). De acuerdo con los organizadores, Matka 2017 recibió a más de 70 mil visitantes.

 

Nicaragua aparece en la posición número seis entre los diez países que hay que visitar en 2017, según The Rough Guide, de origen inglés.
La revista Travel&Leisure, también incorporó a dos destinos del país en la lista de los 50 mejores lugares para viajar en 2017.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales