Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Conversando

Instan a propietarios de vehículos a cumplir con la

certificación de Emisión de Gases e Inspección Mecánica


David Castillo Pacheco, dueño de "Talleres Pacheco" recinto autorizado por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, para emitir certificación de la Emisión de Gases e Inspección Mecánica. Pacheco, afirmó que la primera se refiere a los gases de efecto invernadero que contaminan el medio ambiente como: Hidrocarburos, Dióxido de Carbono (CO2), Óxido de Nitrógeno (N2O) entre otros y la segunda sobre el buen estado mecánico de los carros.


El propietario de "Talleres Pacheco" relató que "un vehículo que aprueba la emisión de gases, se traduce en economía al propietario del auto porque significa que no está gastando mucho combustible. Y cuando un carro está en excelente estado mecánico, evitamos accidentes de tránsito" aseguró Pacheco. Añadió que algunos propietarios de automóviles no se preocupan por el buen funcionamiento del automotor.


El mantenimiento preventivo y correctivo es importante. La Inspección Mecánica y la Emisión de Gases, varia, por ejemplo: para los taxis es cada 6 meses, para los particulares cada año y dependiendo si esta nuevo el carro. Aquí lo importante es crear conciencia, sobre nuestras obligaciones y contribuir en no contaminar el planeta y preservar la vida evitando accidentes de tránsito. No hay que esperar la aplicación de la Ley 431 "Ley para el Régimen de Circulación Vehicular" que estipula la multa de 320 córdobas. Castillo, instó a los dueños de vehículos a cumplir con estos parámetros de seguridad, durante el programa Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales