Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Ortega juramentará a Gabinete de Gobierno


* Moncada Colindres asumió funciones de Canciller de la República


El presidente Daniel Ortega juramentará mañana a su nuevo gabinete de Gobierno, en la que se destacan entre los principales cambios el de Ministro de Relaciones Exteriores que será el ex-miembro del Ejército de Nicaragua Denis Moncada Colindres, quien ha estado asumiendo prácticamente el cargo en los últimos tiempos.


En tanto Samuel Santos será Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales con rango de ministro. Otra de las nuevas Ministra de Gobernación María Amelia Coronel Kinloch. Fueron ratificados, entre otros, el Dr. Guillermo González, en SINAPRED, Orlando Castillo en TELCOR, Ovidio Reyes en el Banco Central, el Procurador Hernán Estrada, los ministros agropecuarios, de la Juventud, de Salud y Educación.


Entre los 21 asesores presidenciales fueron ratificados Bayardo Arce Castaño como Asesor Económico, pese a que se rumoraba que ya no ostentaría el cargo. Jaime Incer Barquero también fue ratificado como asesor de asuntos ambientales.


El ex vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, fue nombrado Ministro Delegado de Asuntos Específicos, coordinar las políticas, planes y programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt).


Otra de las funciones será coordinar lo de la Unidad Administrativa correspondiente y asistir a actos o eventos a nivel nacional e internacional, que le delegue el presidente de la República, así como todas las funciones y atribuciones que éste mismo determine. En interiores lista del gabinete completo


Ortega se reúne con Gabinete de Enegía tras otro apagón


El Presidente Daniel Ortega convocó ayer al Gabinete de Energía, Salvador Mansell, Francisco López, Ernesto Martínez Tiffer, para lograr el restablecimiento del servicio de energía interrumpido el lunes por casi una hora. Al Gabinete incorporaron a César Zamora. Enacal informó que tras el restablecimiento del servicio de energía se ha restablecido en todo el país el servicio de agua potable, que se interrumpe cuando se va la energía; en igual se restableció el servicio de internet que también sufre algunas interrupciones.

 

Nueva querella de Costa Rica contra Nicaragua


Costa Rica demandó ayer a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la supuesta instalación de un campamento militar en una playa, frente al mar Caribe, al extremo norte de isla Calero.La nueva querella obedece a que, en criterio del gobierno de Luis Guillermo Solís, Nicaragua mantiene soldados en una barra de arena que es territorio costarricense, basados en la sentencia de 2015. La nueva querella fue presentada en la sede del Tribunal en La Haya, Holanda, informó el canciller costarricense Manuel González. Según González, en diciembre del 2015, cuando la CIJ reconoció la soberanía de Costa Rica sobre Calero, en la sentencia se estableció que esa playa es costarricense.

 

Jornada Dariana en honor al bardo Darío


* Presidente del Parlacen Gustavo Porras presidirá el homenaje


La Asamblea Nacional celebrará mañana una sesión solemne en Ciudad Darío en la casa natal del poeta Rubén Darío en ocasión del 150 años del aniversario del natalicio. Además, habrá una serie de actividades que incluye concurso de pasteles, recitales maratónicos de poesía, exposición de pinturas y esculturas del maestro Pedro Vargas y la presentación de la Orquesta Nacional y el Coro Estudiantil Rubén Darío de la Parroquia San Pedro. Johana Linday se coronó como la Musa Dariana 2017, que se celebró en Ciudad Darío, departamento de Matagalpa.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales