Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Nicaragua festeja natalicio de Rubén Darío


—- Hoy sesión especial del Parlamento en ciudad natal


En la Casa Museo la Asamblea Nacional celebra sesión especial en ocasión del 150 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío, nacido precisamente un 18 de enero de 1867 en San Pedro de Metapa. A las cinco de la mañana en el parque Municipal y barrios de la ciudad se quemará pólvora y en la Casa Natal las mañanitas. Posteriormente se inaugurará la Exposición de Escultura en homenaje al bardo y la presentación del libro La Resurrección del Cisne. Luego el desfile tradicional de la parroquia San Pedro a la casa del poeta.


Paca el gran amor de Rubén Darío: Tema central de
Película que se rueda en España


—-Se presentará en Nicaragua


En España está a punto de concluir, el rodaje de la película sobre la vida de Rubén Darío y lo que significó en su vida amorosa la española Francisca Sánchez del Pozo, o la princesa Paca a como le denominaba el poeta nicaragüense. La película está basada en el libro de Rosa Villacastín, nieta de Francisca Sánchez y el escritor Francisco Reyna cuyo libro presentaron en Nicaragua. La dirección está a cargo del cineasta Joaquín Llamas de la Radio y Televisión Española. Según el cineasta, el poeta se enamoró de Paca que a pesar de su sencillez y ser analfabeta, sin embargo supo apreciar la belleza y profundidad de la poesía de Rubén Darío. Francisca Sánchez fue una mujer valiente de la época que a pesar de los prejuicios de la sociedad decidió valientemente vivir a plenitud el amor con Rubén Darío que siempre la consideró como la paz que llegaba a su vida.


Irene Escobar, actriz española que ganó el premio Goya interpreta a Paca y Petra Martínez interpreta a la Paca después de la muerte del poeta. Daniel Holguin en el papel de Rubén Darío e Israel Elejalde en el papel de Valle Inclán.  


Francisca Sánchez fue la heredera de todas las obras de Rubén Darío, pero posteriormente donó todo al gobierno de España  quien a su vez le mantuvo una pensión y sus derechos de por vida que se extendió a sus descendientes como su nieta, Rosa Villacastín, autora del libro de la Princesa Paca que recibió todos los estudios del gobierno y corona española.

 

Exitosa labor de PGRseguirá en 2017


Tras la confirmación en sus cargos de Hernán Estrada Santamaría y Wendy Carolina Morales como Procu-rador General de la República y Sub Procuradora respectivamente, esa institución seguirá cumpliendo el mandato otorgado por el Presidente Daniel Ortega, declaró Estrada.

 

La PGR sigue trabajando en el fortalecimiento del tema de la propiedad y solucionar los casos pendientes que esperan poder cumplir durante el mandato que inició este diez de enero.

 

 

Gobierno alerta ante riesgo de transmisión de fiebre amarilla


El Gobierno exige a los viajeros de diez países latinoamericanos y todos los países africanos que ingresen a Nicaragua procedente de una zona con riesgo de transmisión activa de la enfermedad mortal fiebre amarilla un certificado internacional de vacunación contra esa epidemia, tras la alerta emitida por la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Minsa aclaró que las naciones son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Panamá, Venezuela, Paraguay y Perú, así como países africanos, excepto la República Democrática del Congo, Tanzania, Santo Tomé y Príncipe, y Somalia.

 

Los Teller invitados a toma de posesión de Trump


Leonel Teller y su esposa Pilar Ríos de Teller, fueron invitados a la toma de posesión de Do-nald Trump para este 20 de enero. Teller y Pilar han mantenido vínculos con el círculo de los Clinton y Washington, y además son socios de una firma de lobby que representa gobiernos, presidentes y grupos de interés. Teller opina que como socio natural de Centroamérica, hay que mantener buenas relaciones con ambos partidos: "cuando trabajas en Washington representando intereses de países y gobernantes se trabaja a dos bandas, de otra manera no funciona", afirmó.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales