Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Nicaragua entre los países con más
crecimiento económico Agencia Moody´s


La agencia internacional calificadora de riesgos Moody´s ubicó a Nicaragua como una de las economías de más rápido crecimiento en la región latinoamericana y destaca la estrecha relación del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e instituciones internacionales de crédito.


Hizo ver que para mantener su calificación, Nicaragua tiene como principales fortalezas un crecimiento económico sostenido del 4-5 por ciento, niveles relativamente altos de inversión extranjera directa, bajas tasas de interés de la deuda externa del gobierno derivadas del financiamiento concesional, y una alianza estratégica con el sector privado.Sin embargo, señala que los retos del país son el déficit de cuenta corriente, la susceptibilidad a choques externos, el alto nivel de deuda del gobierno denominada en moneda extranjera y el bajo ingreso per cápita, entre otros.


Niños nicaragüenses por jugar con

computadora y tablet sufren sobrepeso


En Nicaragua el 6,2 % de la población infantil sufre problemas de sobrepeso, porque ellos casi no ejercen actividades físicas y prefieren jugar en la Tablet o la computadora; es decir no queman calorías al contrario están comiendo y están jugando en reposo, afirmó Ana Cristina Gutiérrez, experta en Nutrición. A ello le sumámonos las comidas chatarras.


Prisión preventiva para acusados de asesinar a dos policías


La audiencia inicial contra los asesinos de los dos oficiales de la Policía Nacional se programó para el 9 de febrero. Los oficiales que murieron son Julio César Narváez Valle y Howard Antonio Urbina. Un tercer oficial, Oliver Manuel Chon Alvarado, se recupera en un centro asistencial. La jueza Indiana Gallardo, titular del noveno distrito penal de juicio, admitió la acusación y ordenó prisión preventiva para los acusados Víctor Manuel Morales García y Paúl Jáenz, por los delitos de asesinato frustrado, tentativa de robo agravado y obstrucción de funciones. Ambos participaron el pasado jueves en un tiroteo que cobró la vida de dos agentes de la Policía Nacional.


Nicaragua será "país hotel" con visita del Papa


* Cardenal Leopoldo Brenes gestiona llegada del papa al país
* Brenes ostenta la representación del Vaticano en América Latina


Nicaragua y Costa Rica servirán como "países hoteles" para peregrinos católicos del mundo y de Latinoamérica que visitarán Panamá cuando el Papa Francisco realice su viaje en el 2019.

 

Combustibles a la baja


El precio de los combustibles bajó ayer domingo. El costo de la gasolina súper será de C$28.14 córdobas (0.95 dólares) al bajar 0.44 centavos por cada litro. Por su parte, la regular bajará 0.34 centavos y el litro se cotizará en C$ 26.93 córdobas (0.91 dólares). Así mismo el litro de diesel tendrá un costo de C$ 23.27 córdobas (0.79 dólares) tras bajar 0.15 centavos.

 

 

Diplomado sobre Vida y Obra de Darío


Por primera vez en Nicaragua se impartirá un diplomado sobre la Vida y Obra de Rubén Darío. La inauguración se realizó en la Universidad Americana UAM. En la gráfica Ernesto Medina, Rector de la UAM, el escritor Julio Valle Castillo que impartirá el diplomado, Manuel Aburto, gerente de CARUNA que financia el diplomado. También la Embajadora Aminta Buenaño que escribió un libro sobre Rubén Darío y su vinculación con Ecuador. La Embajadora recibirá el diplomado al igual que María Elsa Suárez, directora de BOLSA DE NOTICIAS y el escritor y periodista Chuno Blandón.

 

Felicidades a Marina Jacobi por su excelente participación en el Certamen Miss Universo, realizado en Filipinas.

 

El tricampeón del mundo Félix "Tito" Trinidad colocó ofrenda floral en el
monumento a Alexis Arguello. Aquí con el vice alcalde de Managua Enrique Armas.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales