Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Misión de la OEA acompañará elecciones

municipales de noviembre


Una delegación de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) viajará a nuestro país para darle seguimiento a las elecciones municipales de noviembre próximo y apoyar técnicamente el proceso de depuración del padrón electoral de Nicaragua. En ese sentido la OEA y el Gobierno firmarán "no más tarde del 28 de febrero" un Memorándum de Entendimiento que incluirá los aspectos técnicos del trabajo conjunto que se llevará a cabo y a la vez establecerá un plazo de tres años para desarrollar los trabajos de perfeccionamiento del sistema de representación política, según informó ese organismo interamericano. Esa entidad y el Gobierno establecieron una "mesa de conversación e intercambio constructivo" para fortalecer las instituciones democráticas del país. El Secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitó Managua el 1 y 2 de diciembre pasado y se reunió con autoridades nicaragüenses y sectores políticos y económicos.


Nicaragua destaca entre las favoritas en Miss Universo


Antes de viajar a Manila, para estar en el certamen Guillermo Jacoby, padre de Marina Jacoby Miss Nicaragua 2016, asegura sentirse "como un pavo real, con sus plumas extendidas" al escuchar que su hija es una de las favoritas en Miss Universo. "Me siento contento. Mi hija ya hizo historia. Agradezco al equipo de Miss Nicaragua por ese apoyo incondicional", dijo el papá emocionado. La matagalpina llegó a Filipinas y desde los primeros días se ha colocado entre las favoritas por su carisma, belleza y naturalidad. Participó en un desfile de modas y en las redes sociales comparte momentos de su camino a la gala final este 29 de enero.


Cumbre de Comité de Palestina se celebrará en Nicaragua


Del dos al seis de febrero próximo se dará cita en Managua el Buró del Comité de Palestina de las Naciones Unidas en la que se tiene programado discutir y aprobar un plan de trabajo de dicho Buró. A la reunión está previsto que asistan representantes de Ecuador, Indonesia, Malta, Nicara-gua, Palestina, Senegal y la Unión Europea (UE), indicó la vicecanciller nicaragüense, María Rubiales.


"A Darío" una App en honor a Rubén


Acercar a los jóvenes y amantes de la literatura y de la obra de Rubén Darío es el principal objetivo del lanzamiento de la aplicación "A Darío". Los cibernautas podrán tener a su alcance desde su celular o tableta los poemas del Príncipe de las Letras Castellanas. La App está en fase beta y disponible para usuarios de Android o iOS. "La plataforma no solo será de utilidad para leer las obras del poeta sino para que los muchachos puedan subir sus escritos y logren darse a conocer", manifestó Carlos Amador, de la Red de Jóvenes Comunicadores.


Repetirán travesía de Mark Twain por Ruta del Tránsito


El próximo dos de agosto iniciará el segundo recorrido de la ruta del tránsito desde el río San Juan hasta culminar el quince de ese mismo mes en San Juan del Norte, vía que recorrió el escritor estadounidense Mark Twain hace 150 años. Inmanuel Zeger, gerente de la Tour Operadora Solentiname Tours-Discover Nicaragua, informó que esa travesía será para nacionales y la otra para extranjeros y nacionales, prevista del 28 de diciembre del 2017 al diez de enero de 2018, fecha en la que atravesó ese río el escritor norteamericano. (Más en interiores)


Minsa tendrá tecnología
moderna para tratar cáncer


Como parte de las 25 líneas de trabajo que desa-rrollará el Mi-nisterio de Salud (MINSA) en este año, se instalará, en el país, el primer acelerador lineal para el tratamiento de radioterapias con técnicas modernas a pacientes con cáncer, informó la vice presidenta de Nicaragua Rosario Murillo. También detalló que "vamos a instalar farmacias solidarias en los municipios para mejorar el acceso a la población a medicamentos esenciales ofreciéndolos al costo".

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales