Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

CEPAL ubica a Nicaragua como la economía de más crecimiento en Centroamérica


El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua crecerá 4.7 por ciento, solo por debajo de Panamá con un 5.9 por ciento, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Esta entidad revela que la economía de República Dominicana, a nivel de Latinoamérica, será la de mayor crecimiento con un 6.2% seguido de Saint Kitts y Nevis con 5.3%. Las buenas cifras de Nicaragua en los últimos años le permiten crecer más que la media Centroamericana (3.7%), de América Latina y el Caribe (1.3%). Las proyecciones del Banco Central de Nicaragua (BCN) coinciden con la de la Cepal, el BCN tiene previsto un crecimiento entre el 4.5 y el 5 por ciento. Costa Rica crecerá 3.9 por ciento, Honduras 3.4%, Guatemala 3.3% y el Salvador 2.2 por ciento, según la Cepal.


Centroamérica a la expectativa de las medidas de Trump


Las cúpulas de las empresas centroamericanas se reunirán para analizar los impactos en la región de las decisiones adoptadas en el campo económico por el Presidente Donald Trump, dijo el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, tras agregar que las naciones les preocupa los temas migratorios y de seguridad en la zona del Triángulo del Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras).


Exportarán jugo de maracuyá a Suiza


La Asociación de Productores y Exportadores (APEN), y la empresa nicaragüense Burke Agro abrirán nuevo mercado en Suiza, cerrando negocios por 40 toneladas de jugo de maracuyá y se espera que en 2018 incremente el volumen de exportación a 200 toneladas. Ambas participaron en SIAL París, Feria Mundial que reúne a todo el sector Agroalimentario donde se revelan las tendencias y las innovaciones en beneficio de este sector. Comercial Burke Agro concretó ventas de 95 toneladas de pulpa de pitahaya orgánica congelada, exportando a Inglaterra, Alemania, España y Dinamarca, siendo su primera exportación a estos dos últimos mercados (España y Dinamarca).


Levy: Carretera costanera "es un regalo"


Silvia Levy, de CANATUR, dio a conocer que la construcción de la carretera costanera de Nicaragua es "uno de los regalos que nos están dando a principio de año, sólo póngase a pensar qué maravilla que un turista pueda ir desde Masachapa, gozando del maravilloso paisaje''. Las Tour operadoras se verán beneficiadas, ya que las vías de accesos van a mejorar permitiendo ofrecer paquetes turísticos de sol y playa, colocando al país en un destino atractivo para los turistas que desean tener contacto con la naturaleza.


Aumentan salario a trabajadores del Estado


A partir de la tercera semana de febrero, los trabajadores del Estado percibirán un incremento salarial. Para los trabajadores del Ministerio de Educación (Mined), el incremento será de 9%, en el caso de las maestras de primaria y educación física recibirán un aumento de C$ 600. Es decir, en educación inicial se pasará de 7 mil 200 córdobas a 7 mil 850, y en educación especial de 7 mil 300 a 7 mil 960, reveló la Vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo Los trabajadores de la salud, tendrán un aumento del 8 al 12.85%, incluyendo a médicos especialistas y sub especialistas. Los 13 mil 652 efectivos de la Policía Nacional recibirán un incremento del 5%. Los 116 mil 947 trabajadores de 30 instituciones públicas recibirán el 5% de incremento en su salario.

 

Fijan pagó de 3 mil córdobas para inscripción de
propiedades enajenadas


Clara Cruz Castillo, Directora del Registro Público de la Propiedad, informó que recientemente se fijó una tasa de inscripción de propiedad por 3 mil córdobas, para los ciudadanos que hayan cancelado su casa por financiamiento o hipoteca en el banco. Añadió que actualmente se encuentran trabajando en el proceso de depuración de la información, para fusionar el Registro Público de la Propiedad con Catastro. Cruz agregó que, a finales de este año, será inaugurado el nuevo edificio del Registro de la Propiedad, el que está ubicado detrás del Tribunal de la Familia en Reparto San Juan.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales