Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Ronda informativa

Centro Jurídico recomienda la creación
de un tribunal de tránsito


* Podrían colaborar 5 jueces de diversas circunscripciones


El Coordinador del Centro Jurídico, Juan Carlos López, sostiene que es necesario crear en el país un tribunal de tránsito independiente de la Policía, por los señalamientos de corrupción a algunos agentes de Tránsito, en él participar jueces y los casos se podrían resolverían por medio de una audiencia única, los fondos de las multas podría estar dirigido a un fondo de educación víal.


SINAPRED presenta plan contra
incendios forestales


El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua, (SINAPRED) presentó el Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios 2017. Según las autoridades de la institución, el objetivo del plan es contribuir a la protección del ambiente, promover una cultura de prevención ante los incendios forestales y agropecuarios, asimismo implementar medidas para la preservación de los recursos naturales, en especial el recurso agua. El plan comprende 15 zonas del país detectadas por INAFOR, entre los que se encuentran los municipios de río San Juan de Nicaragua, reserva San Ramón - Matagalpa, Reserva volcán Mombacho - Granada, entre otros. Las acciones son: la preparación de 10 mil brigadistas a nivel comunitario, e institucional en la temática de prevención y control de incendios forestales y agropecuarios.


Inspeccionarán buses escolares
podría aumentar su demanda


El segundo jefe de Tránsito de la Policía Nacional, Comisionado Edgar Sánchez, informó que el próximo 30 y 31 realizarán inspección técnica mecánica a los buses que son utilizados para los recorridos escolares de cara al inicio del año lectivo 2017. Hasta el momento en Managua hay 780 vehículos, otros 700 en el resto del país, por lo que se podría incrementar la cantidad de vehículos este año en la inspección, dado a los servicios de nuevos propietarios que tengan esta autorización por parte de la alcaldía y MTI, los van a incluir en las inspecciones técnicas y mecánicas, así como en la capacitación a su personal.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales