Noticias Principales

  • title= "Mayor inversión en proyectos turísticos"/>

 

 

 

Transmisión en Vivo

Gobierno

Mayor inversión y trabajo en país

 

En Bluefields, Chinandega, Ocotal y Somoto se invierten 112 millones de córdobas, lo que representa 320 empleos. En el caso de Bluefields es el Hotel Casa Royal; en Chinandega, distintos módulos para negocios; en Ocotal, el Centro comercial el Bombozo; y en Somoto, cabañas turísticas y un hotel. "Todo esto está generando empleo y la inversión es de 112 millones de córdobas", señaló Rosario Murillo vicepresidenta de Nicaragua. Sumado a eso, manifestó que desde las alcaldías se invertirá, entre marzo y diciembre, 294 millones de córdobas en las mejoras de 572 escuelas, lo que representa una generación de 5 mil 772 empleos. Agregó que en Somoto también se construyó un Parque de Ferias, mientras que en Ocotal se mejoró el mercado municipal, donde laboran 185 comerciantes.

 

Presenta propuesta del plan maestro de
desarrollo Urbano de Managua

 

La Alcaldía de Managua junto a representantes del Jica presentaron el reporte intermedio del plan maestro de desarrollo Urbano de Managua. En el reporte se mostró la situación actual de Managua y las propuestas para mejorar. Hirohito Takata, representante del Jica en Nicaragua, manifestó que en los últimos años Nicaragua ha tenido un incremento económico que se ha visto reflejado en el incremento de la demanda habitacional de la ciudad, "este contexto es una oportunidad para que Managua crezca como una ciudad segura y como una ciudad modelo a nivel nacional, la visión de desarrollo que hoy damos a conocer marca la imagen de Nicaragua para el año meta 2040".

 

Becas ALBA beneficia a juventud


Murillo también informó que un total de 40 mil jóvenes fueron beneficiados entre 2012 y 2016 con las becas ALBA que entrega el Gobierno a través del Ministerio de la Juventud. Expresó que las becas se dividen en carreras técnicas, universitarias y excelencia académica. Refirió además que se beneficia a estudiantes de medicina y a jóvenes estudiantes de la Academia de Policía.

 

Abren matrícula para Universidad
Abierta en Línea

 

Autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Ministerio de Educación (Mined) y el Tecnológico Nacional (Inatec), abrieron oficialmente la convocatoria para el proceso de matrícula de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN). A este programa educativo podrán aplicar todos los jóvenes y adultos egresados de Educación secundaria con la disposición de aprender desde sus móviles, tablets y computadoras conectadas a Internet. "Para que el 100% de los estudiantes universitarios que se bachilleraron el año pasado tengan la posibilidad de continuidad educativa, educación con calidad y educación donde la tecnología es una herramienta fundamental para construir el futuro para ellos y para el país", declaró el presidente del CNU, Telémaco Talavera. La UALN publicará la oferta de cursos y carreras el próximo 1 de febrero, y realizará el proceso de matrículas del 15 de febrero al 3 marzo, para iniciar estudios el 15 de marzo.

 

SINAPRED se reúne con gerentes de mercados


El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) sostuvo un encuentro con los gerentes de los ocho mercados de Managua con el objetivo de crear lineamientos de trabajo de tal manera que se logre evitar accidentes lamentables en los centros de compra y en caso de ocurrir poder brindar una pronta respuesta. "Estamos llevando a cabo un proceso de estructuración de un plan de acción sobre el tema de los riesgos que tare consigo las explosiones de los tanques de gas y esta mañana nos hemos reunido con el fin de analizar a fondo los elementos que tienen que ver con situaciones de riesgo desde la perspectiva que ellos realizan, identificando algunos aspectos asociados a normas y ordenanzas que puedan tener quienes trabajan en las gerencias de los mercados", refirió Guillermo González, Ministro de Sinapred.

 

Continúa matrícula escolar

 

Un millón 346 mil 545 estudiantes se han matriculado para el año lectivo 2017 que inicia el próximo 6 de febrero. El proceso se extiende hasta el 30 de enero próximo. El reforzamiento escolar solidario concluyó este jueves. Además el Gobierno realizará encuestas para conocer la vocación de los estudiantes próximos a bachillerarse, y así actualizar la oferta en las universidades y las escuelas técnicas de Nicaragua. En Nicaragua la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) creará una comisión nacional del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales