Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Economia

Managua tendrá 5 nuevos pasos a desnivel

 

El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó a Nicaragua un préstamo de 255 millones 907 mil dólares para la construcción de 5 pasos a desnivel, 6 puentes peatonales, la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II, y otras obras en el municipio de Managua. "El Directorio del BCIE aprobó a Nicaragua un préstamo por 105 millones 470 mil dólares para financiar la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II o Pista de la Resistencia y para construir pasos a desnivel. El costo total del proyecto asciende a 255 millones 907 mil dólares y será co-financiado por el BCIE, el Banco Europeo de Inversiones y el Gobierno de Nicaragua", informó Rosario Murillo vice presidenta. El proyecto aprobado también contempla la construcción de 5 pasos a desnivel en las intersecciones de la Rotonda El Periodista, Enel Central, Rotonda Rubén Darío, Rotonda Santo Domingo y Plásticos Robelo, que conecta con la carretera norte.

 

Nuevas empresas se
abren mercado en Nicaragua


El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguirre, informó que una empresa del sector zona franca tomó la decisión de invertir en Nicaragua. Aguerri destacó que la compañía confeccionará ropa deportiva, aunque no reveló de qué empresa de trata y cuándo se instalará en el país. Por su parte el Gobierno informó que el Consejo Directivo de Zonas Francas, aprobó nuevos proyectos para los próximos 6 meses entre los que destacan centro de llamadas, empresas desarrolladoras de software, fábrica de puros y textil. También se aprobó la ampliación de operaciones de empresas ya existentes por un monto de 5.6 millones de dólares, con un gran total aprobado a partir de 12.6 millones en los próximos 3 años y a corto plazo la creación total de mil 230 empleos.

 

Sector lácteo espera recuperarse este año

 

La Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAC), espera recuperar sus niveles de exportación. El presidente de Canislac, Wilmer Fernández dijo que este año esperan crecer un 10%. El valor de las exportaciones rondaría los 200 millones de dólares. Solo el año pasado el sector percibió 172 millones de dólares en exportaciones debido al cierre de algunos mercados como Honduras, Venezuela y temporalmente Costa Rica, indicó Fernández. Por otro lado, Canislac anunció un programa para promover el consumo local de leche, llamada "Tome más leche", el cual consiste en incluir un vaso de leche en la merienda escolar. Fernández dijo que el programa será lanzado en febrero y coincidirá con el inicio del nuevo ciclo escolar.

 

Industrialización de las pymes panificadoras es prioridad


Uno de los retos que se han propuesto las pymes panificadoras para este año, es lograr que un mayor número de empresas opte por industrializar sus procesos productivos e inicien desde ya el proceso de formalización. Estas medidas son parte de la agenda de trabajo que desarrollará como prioridad la Gremial de Panificación, que recientemente realizó su primera reunión del año, dónde evaluaron el trabajo realizado en el 2016 y establecieron la agenda de trabajo de este año.

 

Crearán Mesa Técnica de Energía Renovables


Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de las organizaciones que coordinan la Semana de Energía Renovables y Tecnologías Ambientales (SERTA). En la reunión se analizó la necesidad de la creación de una Mesa Técnica de Energía Renovable, que trabaje permanente en este tema y proponga actividades a realizar a lo largo del 2017. Asimismo se analizó que organizaciones serán las invitadas a participar y quienes serán los aliados estratégicos en este proceso de trabajo. Las instituciones que participaron en esta primera reunión fueron: UCA, UNI, UNA, CONICYT, Cámara de Industrias y Comercio Alemana, HIVOS y CADIN.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales