Noticias Principales

  • >

 

 

 

Transmisión en Vivo

bolsazo

¿CÓMO FUNCIONAN?-Los funcionarios en el sistema político pinolero, terrenal, viéndolos tan poco creativos, despreocupados, dependiendo de orientaciones. ¿Cuántos entre tantos Ministros, Magistrados, Directores de Instituciones, tienen dolores de cabeza de tanto planificar, proponer y realizar?...Ninguna duda que los verdaderos resortes de poder, están detrás de los tronos, con raras excepciones que saltan a la vista. Y es que la libertad que se tiene desde detrás de las cortinas, es muy apreciada, porque te coloca a un lado de los cuestionamientos directos, esos dardos disparados al titular de la cartera, y evita que duermas atormentado por los timbrazos y los memorandos…Y no se trata del Reino de los Enmascarados porque después de ser sospechosos, casi todos son conocidos. Se vive entre la incertidumbre, pero se vive bien.


SIEMPRE AFILADO.-Los profanos en política internacional, tenemos que agradecer la contundentesencillez para argumentar y explicar, que tiene el Dr. Arturo Cruz Sequeira, como volvió a demostrarlo en la entrevista que terminó en cambio de impresiones con Carlos Fernando… Obviamente cuando vienes de atravesar por una preparación por la American University, la Johns Hopkins y Oxford, has escrito libros, eres catedrático del INCAE, conferencista, expertoen debates y tu astucia se encuentra bien cultivada, es muy difícil doblarte el brazo en discusiones, y dispones de gran claridad y precisión para tus exposiciones…Lo de Arturo, además de admirable, impresiona. No sé si parte de su astucia es permanecer soltero contra vientos y mareas. Ha escapado ileso a por lo menos, media docena de intentos de amarre.

 


SANSON ENERGICO.-Pocas horas le quedan a Roberto Sansón como Presidente de AMCHAM. Las elecciones están programadas para esta noche y no se permite más de dos períodos…La forma de dar la cara sin esconderse al exteriorizar sus puntos de vista sobre las distorsiones de la política criolla, no muy común en ciertas esferas de cuidadoso manejo, caracterizó a Roberto, incluso durante sus intervenciones en diferentes actividades organizadas por AMCHAM, y sobre esas huellas trazadas, podría verse forzado a transitar su sucesor…Sin duda, es un reto, y hay que tomarlo. Sus consideraciones sobre el acuerdo con la OEA, desembocan en reclamos alrededor de mejorar la institucionalidad para abrirle espacio a la democracia, y lo recortadas que quedaron las expectativas en lo referente a medidas contundentes y necesariamente de corto plazo.


CUATRO VIENTOS.-Con la salida de Adolfo Pastrán para concentrarse en proyectos personales, como su programa en Canal 23 CDNN, que se localiza en el 99 en cable, desapareció "Cuarto poder" en La Primerísima, emisora que ya inició "A los cuatro vientos", con intensos debates sobre los temas de actualidad, permaneciendo como pilares William Grisby, beligerante desde la cuna, y Xavier Reyes, agregando un par de importantes refuerzos, Tirsa Sáenz, Jefa de Prensa de la radio y Oliver Bodán de gran crecimiento en los últimos años…El objetivo que se capta a distancia, es el abordaje de temas sin ningún tipo de restricciones, sintiéndose cada quien liberado para exponer sus consideraciones y defenderlas bravamente con uñas y dientes. Conociendo la capacidad del cuarteto, debe funcionar.


MORIR JOVEN.-Siempre impacta cuando se malogra ese divino tesoro que es la juventud, consecuencia de la imprudencia, terminando con esa cabalgata hacia el futuro, para lo cual nacemos, crecemos y nos desarrollamos… En el deporte, eso parece ser más común. Después de la muerte del cubano de 24 años José Fernández en septiembre, ahora muere en otro tipo de accidente, a una hora no apropiada, el pitcher dominicano de Los Reales de Kansas, Yordano Ventura, de 25 años, etiquetado como futuro "as" con proyecciones de convertirse en constructor de grandes historias, y por supuesto, en millonario…Se informa que han muerto cinco big leaguers dominicanos en los últimos dos años. Al mismo tiempo que Ventura, en otro accidente, murió Andy Marte, con una caja de Whisky en la valijera…El éxito, cuando no se sabe manejar, distorsiona y descarrila, y eso puede ser mortal.

 

TIJERETAZOS.-Me informan Alvaro Rodríguez y Juan Pablo Lacayo, del gran inicio de año en ENIMOSA, que ofrece las motos Honda, bombas de agua, chapeadoras, generadores y motores fuera de borda. Excelentes precios y amplia garantía…Estuve conversando con Gioconda Belli sobre su próximo libro a publicarse en el 2018. Aún no tiene título, pero se trata de un thriller que va a interesar mucho…Varios amigos, le siguen celebrando a Eduardo Halleslevens su cumpleaños. Si se descuidan, se va a pegar con el próximo…En tanto, sin bocadillos celebró Edén Pastora el suyo. No quiso invitar a viejos amigos porque no quiere seguir escuchando viejas historias…Julio Francisco Báez, descubrió que como abuelo, está viviendo la mejor época de su vida. Por nietos, no se pagan impuestos, explica…Estoy pendiente de un tour por el nuevo Estadio con el Dr. Mora y Meyling Jarquín. Necesito saber si tendrá rampas para sillas de ruedas. Denis Martínez ya está calentando para tirar la primera bola…Ningún movimiento en el equipo de apoyo de Chico López después de una revisión a fondo persona por persona. Así que, todos tranquilos…Estamos a pocos días de la Premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos. Confirmada la llegada de Tito Trinidad, el tricampeón boricua ya retirado…Sólo como paciente se puede ver al Dr. Jorge Cuadra. Sigue sin tener tiempo ni para comerse un hot dog…Después de un par de años de tener la solicitud engavetada, le autorizaron la compra de media docena de trajes a Dino Andino. Hay que celebrarlo.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales