Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Embajadora de EE.UU:


Cambio de Presidente no variará temas de seguridad, prosperidad y democracia


La embajadora Laura Dogu aseguró ayer que la asunción a la Presidente en EE.UU de Donald Trump no cambiará la politica hacia Nicaragua. "Vamos a seguir enfocados en la seguridad, prosperidad y la democracia aquí. Son cosas muy fundamentales. Nuestros programas pueden cambiar bajo un presidente nuevo, pero creo que vamos a seguir en los mismos tres temas, " subrayó la diplomática.

 

A 22 años de la partida física de Emigdio Suárez


Hoy se cumplen 22 años de la partida de Emigdio Suárez Sobalvarro. Suárez fue uno de los periodistas que escribió con gran claridad sobre los acontecimientos políticos, sociales y económicos ocurridos en el país. Trabajó en diversos medios y agencias de Noticias como Novosti y fundó Bolsa de Noticias. Emigdio Suárez escribió uno de los grandes reportajes sobre el asalto al Palacio Nacional, ocupado en 1978 por guerrilleros sandinistas. Suárez se encontraba rehén junto a periodistas y congresistas somocistas y conservadores cuando se produjo el asalto guerrillero.

 

 

Nueva demanda de Costa Rica contra de Nicaragua


La demanda interpuesta por las autoridades de Costa Rica, busca conseguir la soberanía sobre varios kilómetros cuadrados en el mar Caribe. Según las declaraciones del Experto en Derecho Internacional, Mauricio Herdocia, "la barra de arena, claramente lo dijo la Corte Internacional de Justicia, en su fallo que no es territorio en disputa, por lo tanto es territorio nicaragüense, la laguna de Harbour Head, que han pretendido llamarla Laguna de Los Portillos Costa Rica, es una laguna nicaragüense, en la desembocadura del río San Juan es nicaragüense".


Consultor de CEO Advisors contrata

a firma lobista en Washington


La firma consultora de negocios que opera en América Latina y el Caribe, Ceo advisors, que preside Roberto J. Argue-llo, contrató al Grupo Estopinan para hacer lobby en Washington. En la foto, el nica - estadounidense Arguello y Arthur Estopinan, quien fue durante 20 años jefe del staff de la Congresista por Florida Ileana Ros- Lehtinen. Estopinan es considerado un consejero de confianza.


 

 

 

 

Opositores molestos con acuerdo
de OEA y Gobierno


El FAD-MRS criticó el acuerdo entre OEA y Gobierno porque "no se aborda la falta de legitimidad de este Gobierno, ni se atiende con la urgencia que requiere el colapsado sistema electoral". Los opositores más bien urgieron por la convocatoria de un diálogo amplio y transparente y mayor acompañamiento por parte de ese organismo. Exigieron también la depuración del padrón electoral y fortalecer el sistema electoral en el plazo de tres años.
Sin embargo, la embajadora Laura Dogu disiente de los opositores al afirmar que ese acuerdo fortalece la institucionalidad del país y mejorará su sistema electoral. En tanto, Roberto Sansón, Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), expresó, que ese informe no cumplió las expectativas, porque faltan las medidas concretas y los plazos para fortalecer la institucionalidad en el país.


Cooperativa de Taxis se oponen a
servicio de Uber


Uber y COSEP en pláticas para ingresar

servicios de taxis por celular


La empresa Uber, especializada en servicios selectivos de taxis, explora en Nicaragua la posibilidad de ingresar ese proyecto en nuestro país que nació en Silicon Valley, que consiste en utilizar un Smartphone, usando la geolocalización, para contratar el servicio de un taxis, explicó la gerente de Comunicaciones de UBER para Centro América y el Caribe, Julie Robinson. (Más en interiores)

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales