Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Primeras obras del Gran Canal

empezarán en los próximos meses


En el puerto Brito, en el Pacífico sur del país, empezarán en el primer semestre de este año las primeras obras del Canal Interoceánico por Nicaragua, prevista a iniciar a finales del 2016, pero por nuevos descubrimientos relacionados con las características del terreno, obligaron a la concesionaria china a rediseñar el boceto del puerto a fin de cumplir con los Estudios de Impacto Social y Ambiental.


El proyecto consiste en una vía húmeda de 276 kilómetros de longitud y de 230 a 280 metros de ancho, e incluye dos puertos, un aeropuerto, dos lagos artificiales, dos esclusas, un área de libre comercio y complejos turísticos, conforme la última información oficial de la estatal Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua. El canal, cuya construcción costará unos 50.000 millones de dólares y creará unos 50.000 empleos, entraría en operaciones en cinco años después del inicio de las obras más importantes, según HKND. Nicaragua espera que la construcción duplique su Producto Interno Bruto (PIB).


Nueva embajadora en Canadá


El Presidente Daniel Ortega nombró como embajadora de Nicaragua en Canadá a Natalia Quant Rodríguez, y mantienen a Francisco Campbell como embajador en Washington. Anteriormente asumía la embajada de Canadá en calidad de concurrente.


Almagro espera resultados de diálogo con Daniel Ortega


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, espera "resultados específicos de acuerdo a los compromisos de ese país (Nicaragua) con el Sistema Interamericano, sin dejar de lado. cada uno de los principios que tenemos a la hora de encarar estos trabajos". Almagro compareció ayer en la cámara del Europarlamento.


Inicia primer tramo de carretera

costanera que se extenderá 141 Kms


El Gobierno empezó la habilitación de la primera fase de 34 kilómetros de "camino de todo tiempo" entre El Naranjo (frontera con Costa Rica) y Tola. Este nuevo corredor Sur del Pacífico, una carretera costanera de 141 kilómetros, conectará la línea costera que va desde El Naranjo, pasando por Ostional, Playa El Coco, Marsella, Majagual, Las Maderas, Gigante, Guacalito, Las Salinas, Tupilapa, Huehuete, Casares, La Boquita, Pochomil, y culminar en Masachapa. La inversión se estima en 150 millones de dólares. El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, también informó que gestionan ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fondos para elaborar el estudio preliminar de lo que será el nuevo Corredor del Pacífico Sur.


Honras fúnebres hoy de dos oficiales de la Policía


La Vice Presidenta Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento del subinspector Julio César Narváez y el suboficial mayor Howard Urbina cuando enfrentaron a un grupo de delincuentes que viajaban en un automóvil color blanco, el jueves en la mañana en el barrio San Luis. En la refriega resultó herido de gravedad el policía Oliver Manuel Chow Alvarado. También falleció en el lugar el delincuente Diógenes Trinidad Medina Martínez, alias Yogui de 36 años. Tras el suceso, la policía capturó a los delincuentes Paúl Jaenz Leal y Víctor Manuel García Morán de 29 años y 30 años respectivamente.


DELTA exige certificado de
vacunación contra fiebre amarillla


La línea aérea Delta está exigiendo un certificado de vacunación para ingresar a Nicaragua a todos los pasajeros que provengan de 12 países de América Latina y del Continente Africano afectados con casos de Fiebre Amarilla. Delta informó que está cumpliendo con el requisito indispensable exigido por el Ministerio de Salud para ingresar a nuestro país. Esos países son Argentina; Bolivia; Bra-sil; Colombia; Ecuador; Guyana Francesa, Pa-namá, Paraguay; Perú; Venezuela; Surinam; Trinidad y Tobago y Continente Africano.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales