Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Ortega: América Latina enfrenta con

Trump redefinición de economía global


El Presidente de la República, Daniel Ortega, destacó ayer en República Dominicana la situación que enfrentan hoy los pueblos latinoamericanos y caribeños, por las iniciativas que adelanta la nueva administración de Donald Trump que están marcando pautas en la economía global. Al intervenir en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Ortega subrayó que la paz en América Latina y el Caribe solo es posible con fin al acoso y la conspiración en contra del presidente Nicolás Maduro, el bloqueo económico a Cuba y la devolución de Guantánamo al Gobierno cubano. El mandatario reiteró también su respaldo a Argentina para que recupere Las Malvinas, en poder de Inglaterra, y expresó su alegría al pueblo de Puerto Rico porque en mayo será liberado Óscar López, detenido por más de 35 años.


En su mensaje destacó el largo proceso de paz en Colombia, que ha "logrado avanzar mucho con las FARC incluso extenderlo ahora al ELN".

 

Hotel nicaragüense es certificado
por National Geographic


El hotel de lujo Jícaro Island Ecolodge, obtuvo una certificación internacional de National Geographic donde les ubica entre los hoteles más destacados del mundo. "Este es un hotel que está en las isletas de Granada y forma parte de una red de pequeños hoteles que operan en Nicaragua y Costa Rica", informó Rosario Murillo vicepresidenta.


Rodríguez nuevo presidente de AmCham


Álvaro Rodríguez fue electo presidente de la Cámara de Comercio Americana (AmCham). Dionisio Cuadra y Giancarlo Braccio 1er vicepresidente y 2do vicepresidente, respectivamente. Rodríguez aseguró que están interesados en invertir en la carretea Costanera y aportar en la educación del país. En la gráfica Rodríguez con la embajadora Laura Dogu.

 

Más de 100 poetas de 61 países

asistirán a Festival de Granada


El presidente del XIII Festival Internacional de Poesía, Francisco de Asís Fernández, reveló que el evento, estará dedicado este año al poeta Manolo Cuadra (1907-1957), uno de los fundadores del llamado Movimiento de Vanguardia que inició en 1936. El certamen rendirá también homenaje al poeta guerrillero salvadoreño Roque Dalton (1935-1975), asesinado. El Festival se realizará del 12 al 18 de febrero.


Tarifa energética podría aumentar


César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN),informó que la tarifa de la energía eléctrica podría aumentar. Además dio a conocer que el sector privado sostendrá una reunión hoy con el Gabinete de Energía para analizar el aumento de los precios internacionales del barril de petróleo que desencadenarían en una alza.


Tito Trinidad será premiado por Alcaldía de Managua


*En la ceremonia premiarán al tetra campeón Román 'Chocolatito' González


El ex campeón mundial de boxeo Félix Tito Trinidad, recibirá el sábado la Medalla Excelencia Deportiva "Alexis Argüello". La Alcaldía de Managua entregará la distinción a Trinidad, después de colocar ofrendas florales en el Monumento de nuestro Tricampeón Alexis y en el Monumento al héroe de la solidaridad Roberto Clemente.


Opositores enojados con Almagro


La dirigente del FAD-MRS, Violeta Granera, aseguró ayer que "ni el señor (Luis) Almagro ni la OEA son los dueños de Nicaragua. Lo somos todos los nicaragüenses sin exclusión. Y por tanto, nos toca hacer la tarea", al comentar el reciente informe sobre el acuerdo alcanzado entre ese organismo regional y el Gobierno.


Construcción de cinco pasos a desnivel en Managua


El Gobierno construirá cinco pasos a desnivel en Managua para descongestionar el tránsito vehicular y facilitar la interconexión en las intersecciones con la carretera a Masaya, Sur y Norte. Se ubicarán en las Rotondas: El Periodista, Rubén Darío, Santo Domingo, Enel Central y Plásticos Robelo, que conecta con la carretera norte. (Más en interiores)

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales