Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Foro Sao Paulo impulsa procesos progresistas en Managua

El grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo, que  se instaló ayer en Managua por cuarta vez, busca inyectar mayor agilidad y respaldo desde el punto de vista político a los procesos progresistas y revolucionarios de América Latina y el Caribe, afirmó Carlos Alejandro Prieto, de las Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Amplio de Uruguay.  Esta entidad de izquierda fue fundada por el Partido de los Trabajadores de Brasil  en 1990.  El Foro, al cual asisten 44 representantes de los partidos y movimientos de izquierda de más de diez nacionales de la región,   discute una amplia agenda en la que se abordarán diferentes factores que repercuten en el continente y el mundo. Igualmente examinan nuevas formas de organización de la entidad y la integración de otros partidos que han solicitado ingresar al Foro de Sao Paulo.  Este se  celebró por primera vez en Managua en 1992, después en el 2000 y por tercera vez en 2011. Al Foro asisten también partidos y movimientos sociales de izquierda de otras regiones del mundo (como Europa y Asia), los cuales sólo tienen voz, pero no voto (aunque sí votan en las comisiones especiales).

 

Nicaragua celebra 10 años del ALBA

El presidente de Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, se reunieron con su colega venezolano Nicolás Maduro, en ocasión de los 10 años de la incorporación de Nicaragua a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Maduro le entregó a Ortega una réplica de la espada de Ezequiel Zamora.  Ortega subrayó que Venezuela libra una de las batallas más gloriosas y heroicas en América Latina en el Siglo XXI frente al expansionismo y las agresiones.

 

Rusia abrirá centro especializado de capacitación antidroga

El Ministro del Interior de Rusia, Vladimir Kolokoltsev, se reunió – por separado– con los altos mandos de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua. La Primera Comisionada, Aminta  Granera, valoró el apoyo de la Federación Rusa sobre la cooperación contra la lucha del narcotráfico y prevención del consumo y agradeció porque ahora Nicaragua contará con un centro especializado de capacitación regional antidroga.

 

FSLN asumirá mayoría de comisiones del Parlamento

La nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Gustavo Porras, integrará hoy las comisiones permanentes, las cuales diez serán encabezadas por el FSLN y cuatro por el PLC. El FSLN controlaría las comisiones de infraestructura; Salud, Educación, Economía y Presupuesto, Justicia, del Exterior, entre otras.  Al PLC se quedaría con  la comisión laboral, medio ambiente, gobernación, paz y de probidad. 

 

Alemán refuta a Ortega que haya sido electo por fraude

El ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán negó ayer que él haya sido electo presidente a través de un fraude  en el conteo de votos hecho por el Consejo Supremo Electoral en 1996, tal y como afirmó el presidente Daniel Ortega en su discurso de toma de posesión de su cargo por cinco años más y bajo la vigilancia y conteo del CSE. “Ortega falsea la historia. Jamás hubo fraude”, dijo Alemán.  En aquellas elecciones la televisión mostró imágenes en la que aparecieron decenas de sacos llenos de boletas marcadas en calles y cauces, mientras que miles de fiscales abandonaron las juntas y el Centro Nacional de Cómputos.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales