Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

En medio de expectativa mundial Trump toma posesión hoy de la Presidencia de EE.UU


*Enfrentó a los grandes medios de comunicación y a Hollywood que le atacaron
*Asistirán los expresidentes los Bush, Obama y los Clinton
*Todavía no ha llegado y ya son muchos los que quieren que se marche


El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, llegó ayer a Washington procedente de Nueva York para dar inicio hoy a los actos de su investidura en una ceremonia ante el Capitolio. Los norteamericanos inician la era Trump con tantas expectativas como temores.


El "Anti-Trump Rally" en Nueva York


A una pocas horas de que Donald Trump tome posesión como presidente de los Estados Unidos cientos de personas se reunieron a las afueras del Trump International Hotel and Tower en la ciudad de Nueva York para protestar. En el "Anti-Trump Rally" participaron celebridades como Robert De Niro, Alec Baldwin, Michael Moore, Mark Ruffalo, el alcalde neoyorkino Bill de Blasio, entre otros.

 

Ortega: Modelo de alianza
contempla seguridad ciudadana


El Presidente Daniel Ortega, presentará la próxima semana el nuevo plan de seguridad para ser todavía más eficientes en la garantía de la seguridad de las familias nicaragüenses y atraer la inversión extranjera. En la inauguración de las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), de la Policía Nacional, Ortega subrayó que en el modelo de alianzas, diálogo y consenso, que impulsa su Gobierno, "la seguridad es la gran fortaleza que permitirá que haya más inversión, más proyectos, más desarrollo y más generación de trabajo".

 

Arce llamó a invertir en el país para dinamizar economía


El Asesor económico Presidencial, Bayardo Arce, insistió ayer en seguir incentivando las inversiones extranjeras y nacionales directas para generar empleo en el país. En ese sentido hay que activar más los mecanismos de cooperación bilateral. Arce hizo ver que el Gobierno tiene "muchos países amigos, organismos que nos puedan seguir respaldando, de tal manera que eso nos dé la base para que el fruto del trabajo de los nicaragüenses sea productivo y logremos metas mayores de crecimiento".


Hotel de cuatro estrellas abre en Bluefields


Un hotel de cuatro estrellas llamado Casa Royale, que cuenta con 32 habitaciones y de cuatro pisos ubicado en Bluefields, Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS), ha abierto sus puertas a los turistas extranjeros y nacionales. El propietario es Adolfo Joiner, quien tiene también inversiones en Ticuantepe. Mientras tanto, la empresa Inversiones Turísticas Las Islas del Maíz, S.A, construyen el Arenas Beach Hotel, en Corn Island, que constará con tres restaurantes.

 

Casa de Darío en Barcelona será Museo


La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, manifestó que el Estado hará las gestiones necesarias para convertir en museo la casa en que habitó Rubén Darío en Barcelona, España. "Le hemos comunicado a nuestro embajador Carlos Midence y a Milagros Urbina, en Madrid, que busquen esta casa para ver cómo podemos en coordinación con las autoridades españolas promover la idea de un museo en homenaje a Rubén en España", informó Murillo.

 

Helen Aguirre es nombrada directora

de asuntos de medios de prensa de Trump


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escogió a Helen Aguirre Ferré, de origen nicaragüense, como directora de asuntos de medios de prensa y asesora especial del presidente, informó el equipo de transición. Como directora de asuntos de medios de prensa, Aguirre Ferré también se integrará dentro de la oficina del futuro portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.Hasta ahora Aguirre Ferré ocupaba el cargo de directora de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano (RNC), órgano ejecutivo del Partido Republicano. Ella es hija de Francisco Aguirre Baca, director del Diario Las Américas.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales