Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Construirán carretera que unirá zonas turísticas del Pacífico


* Proyecto no se logró financiar durante Gobierno de Enrique Bolaños
* Diseño original era de 300 millones de dólares y no se consiguió financiamiento externo
*Empresa italiana SPIN hizo diseños y propuesta técnica, llamándola "Carretera Escénica Turística Costanera del Litoral Pacífico Central y Sur de Nicaragua"


El presidente Daniel Ortega dará a conocer en los próximos días los avances del proyecto de la Carretera Costanera que iniciará en el poblado balneario de Masachapa y concluirá en Punta El Naranjo, frontera con Costa Rica. El proyecto tiene una longitud de 138 kilómetros, y constará con una inversión de 120 millones de dólares. Su construcción podría durar 2 años y permitirá atraer más inversión, trabajo y bienestar a las familias del país. "La carretera unirá las zonas turísticas de la costa del pacífico de nuestro país, desde la frontera sur pasando por El Naranjo, Ostional, Playa El Coco, La Flor, Marsella, Majagual, Las Maderas, El Gigante, Guacalito, Las Salinas, Tipilapa, Huehuete, Casares, La Boquita y Masachapa", detalló Rosario Murillo, vicepresidenta. "Empezamos a trabajar en el primer tramo en las próximas semanas", subrayó.


Ortega participará en Cumbre de CELAC


El Presidente Daniel Ortega, asiste hoy a la V Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en República Dominicana en la que los participantes buscan la manera de que EE.UU. ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Este miércoles se someterá a consideración la Declaración Política de Punta Cana, el Plan de Acción que regirá durante 2017, y se aprobarán 19 Declaraciones Especiales. La cumbre concluirá con el traspaso de la presidencia pro témpore de la República Dominicana a El Salvador. Asisten por nuestro país el canciller Denis Moncada.


BCIE financiará sostenibilidad eléctrica


El Gobierno y el BCIE firmarán el viernes un acuerdo de 163.9 millones de dólares para financiar el sector eléctrico.


El país tendrá Sistema Global de Navegación por Satélite


El Instituto ruso de Investigaciones y Construcción de Maquinaria (Tsniimash) completará la construcción de la primera estación de referencia Glonass (Sistema Global de Navegación por Satélite) en Nicaragua. El sistema permitirá determinar la posición y la velocidad de una persona o medio de transporte marítimo, aéreo o terrestre y recopilará durante las 24 horas del día información de los satélites de este sistema de navegación.

 

Elecciones de AMCHAM


* Entre los candidatos a presidente está Alvaro Rodríguez


La Cámara de Comercio Nicara-güense Americana AMCHAM realiza hoy la elección de cinco nuevos directores a quienes se les venció el periodo y de éstos elegirán al presidente en vista de que a Roberto Sansón concluyó su período de dos años. También se le terminó el período a Mario González y y Bernardo Chamorro quienes no pueden reelegirse. Otros que se escucha que quieren postular para presidente, además de Álvaro Rodríguez, son Bosco Noguera y Dionisio Cuadra, ambos son miembros de la junta directiva.

 

Azucareros piden permiso para
usar equipos ultraligeros


El sector azucarero solicitó permiso a la dirección de Aeronáutica Civil para utilizar equipos ultralivianos en la fumigaciones de pequeñas parcelas del sector agroindustrial en este caso de la zafra. Mario Amador, gerente general del Comité Nacional de Productores del Azúcar, dijo que los equipos ultraligeros son aviones pequeños para trabajar en fumigaciones aéreas y puede volar a baja velocidad con poca altura. Para los azucareros trabajar con fumigación aérea es más barato y agiliza la competitividad y producción.

 

Arturo Cruz a Washington?


Se menciona como un posible candidato a ocupar la embajada de Nicaragua en Washington a Arturo Cruz, ex jefe de la misión diplomática en esa capital. El actual embajador en Washington es Francisco Campbell.

 

Nicaragua está "observando" a Trump


El asesor económico de la presidencia Bayardo Arce confirmó que el Gobierno de Nicaragua se encuentra "observando" al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la posibilidad de que sus decisiones afecten al país. "Nosotros siempre hemos dicho que con el nuevo mandatario Trump hay que estar ahorita observando, nadie sabe por dónde van a ir sus medidas, ni cuáles van a ser las consecuencias", dijo.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales