Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Breves

Fuerza Naval implementará medidas estrictas


Con el objetivo de salvaguardar, la vida de las personas que trabajan en nuestros mares, lagos y ríos, así como de los usuarios que utilizan estos medios de transportes, implementaremos rigurosas medidas de seguridad, señaló el capitán de navío de la Fuerza Naval Ángel Fonseca Donaire. "Hemos venido cumpliendo las instrucciones del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua y la orden del Comandante en Jefe del ejército, en las medidas de seguridad para la navegación, con el objetivo de evitar pérdidas de vida, lesiones de los usuarios o daños de los medios de transporte acuático en los espacios marítimos, pluviales y lacustres", enfatizó Fonseca.


PN efectuará "Plan de Seguridad Escolar"


Dentro de la estrategia nacional de seguridad y previo a la apertura del año escolar 2017, la Policía Nacional implementará el "Plan de Seguridad Escolar". El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional destacó que esta institución de seguridad pública está estableciendo estrategias para mejorar la vigilancia y patrullaje, sumado la protección policial a los barrios, paradas y terminales de buses, mercados, parques, actividades deportivas, religiosas, artísticas y tradicionales. Tras añadir que se continuará trabajando en la ejecución de los planes de seguridad en el campo, turístico y la campaña de Seguridad Vial.


2016: CSJ realizó más de 50 mil mediaciones


El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Marvin Aguilar, destacó que el año pasado el Poder Judicial realizó un total de 51,857 mediaciones, como parte del avance del acceso a la justicia a la población y en cumplimiento al Plan Decenal 2012-2021, de este poder del Estado. "El año 2016 fue un año exitoso. La mediación y prevención al delito es la tendencia mundial para resolver los conflictos fuera de la vía judicial. En Nicaragua hemos trabajado estas figuras con los jueces en los delitos menos graves, pero no como una exigencia a las partes, sino como una alternativa. Debemos continuar promoviendo su uso porque es y será la única alternativa pacifica, sin costo y más rápida de dar solución a los problemas entre las partes, siempre y cuando la ley lo establezca. Es un esfuerzo muy noble donde toda las partes jurisdiccionales y administrativas se han hecho un solo cuerpo para dar como resultado que en la Circunscripción de Managua no exista retardo de justicia en la materia Penal, Civil, Familia ni Laboral", enfatizó Aguilar.


IML registra aumento del 14% de

muertes por accidentes de tránsito


Zacarías Duarte Castellón, director del Instituto de Medicina Legal, señaló que esta dependencia del Poder Judicial, registra un aumento del 14% en muertes por accidentes de tránsito. En el 2015 se practicó estudios post mortem a 838 personas y en el 2016 a 955, lo que representa un aumento importante por esta causa.


El 80% de las autopsias fueron practicadas en su mayoría a varones, resultando la capital como el departamento donde más accidentes de tránsito hay. En otro orden el rector del IML, explicó que los suicidios y homicidios han disminuidos de 6 a 9 por ciento.

 

Comisión de Gobernación presenta plan de trabajo


El presidente de la Comisión de Gobernación, Maximino Rodríguez, informó que durante este ciclo se trabajará desde la comisión diversos temas que contribuyan al desarrollo y la estabilidad del país. Otra de las comisiones que se reunió para presentar su plan es la de Medio Ambiente. La diputada Arling Alonso, sostuvo que harán énfasis en promocionar los espacios libres de humo de tabaco en el Complejo Legislativo, "para poder declarar pronto a la Asamblea Nacional 100 por ciento libre de humo de tabaco, para esto queremos ir dando pasos que sean pequeños pero firmes".


Gobierno no ve necesidad
de importar cebolla


En un encuentro que sostuvieron representantes del Ejecutivo con importadores y productores de cebolla, se llegó a la conclusión que actualmente la producción local es suficiente para abastecer la demanda y que la reciente alza, en el precio del producto, es provocada por la especulación de los comerciantes. Según un informe del Ministerio Agropecuario (MAG), la producción para febrero será de 66 mil 250 quintales y para marzo 82 mil 760 y la demanda local es de un máximo de 70 mil quintales por mes, es decir, que existe suficiente producto.

 

Call Center genera más empleos


Se estima que durante el 2016 se generaron mil empleos nuevos en tres call center en el país. La Agencia de Promoción de las Inversiones (ProNicaragua) refleja que al cierre de 2015 el empleo entre esas empresas que se registran bajo el régimen de zona franca totalizaba una planilla estimada de 7,800 personas. Datos preliminares de dicha agencia confirma que la externalización de servicios habría generado al país unos 92 millones de dólares durante 2015, al crecer diez por ciento respecto al año anterior de 84 millones de dólares.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales