Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Salud & Educación

Educación de Nicaragua Inclusiva, Innovadora
y de Calidad es reconocida en Londres

 

Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), participó en Londres en el Foro Mundial de Educación, bajo el lema "La creación de políticas educativas para la enseñanza, talento y tecnología", donde dio a conocer los avances, políticas y prioridades de la enseñanza en Nicaragua.Talavera expresó en ese espacio el compromiso del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo con la educación inclusiva, innovadora y de calidad, la formación masiva de emprendedores mediante el Programa Nacional Aprender, Emprender y Prosperar y el Plan Nacional de Formación y Capacitación en Línea a través de la Universidad Abierta en Línea. Los asistentes a este encuentro internacional, Ministros de Educación de todo el mundo, felicitaron al gobierno nicaragüense por su visión, acorde con lo que el foro denomina "educación de cara al futuro" basada en la promoción del talento, la innovación y la utilización del arte, diseño, ciencia, tecnología y matemáticas.

 

Comisión de Salud y Seguridad Social de

la AN efectúan iniciativa de Leyes para el 2017


La lucha contra el Cáncer Cérvico Uterino, el Cáncer de mama y la salud sexual y reproductiva son las temáticas establecidas en el Plan de Trabajo Anual de la Comisión  de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, dijo Argentina Parajón, presidenta de esta Comisión. Parajón, expresó que es preciso que se declaren en caducidad estas iniciativas y se agreguen en la Propuesta de Reforma a la Ley General 423 de Salud.

 

MINED conmemorará 164 aniversario
del natalicio de José Martí

 

El Ministerio de Educación (MINED) rendirá hoy homenaje a José Martí, en el 164 aniversario de su natalicio. La comunidad educativa desarrollará actividades culturales en los Centros Educativos que llevan el nombre del Apóstol de la Independencia de Cuba.

 

¿Cuánto cuesta un
trasplante de riñón en Nicaragua?


En el  Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota, se amplió la Sala de Nefrología, donde podrán atenderse de manera especializada, y gratuita, a más niños y niñas con trasplante de riñón. Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), informaron que la inversión, asciende los 60 mil dólares, con fondos procedentes de la Asociación por el niño Nefropático de Italia y la Asociación Nicaragüense de Niños Nefropáticos. Mabel Sandoval, Jefa del departamento de Nefrologia, dijo que anualmente, el Gobierno brinda la posibilidad que en este centro puedan atenderse unos 4 mil 500 niños con síndrome nefrótico, infección de vías urinarias y pacientitos con trasplante de riñón.

 

Facilitadores de educación se capacitan


Doscientos cuarenta y tres docentes de Managua en educación primaria, especial, preescolar, secundaria y educación física se capacitan para el nuevo plan de estudios el próximo 6 de febrero, dijo Alma Lila Marenco, Coordinadora de Gestión Educativa de Managua. Marenco explicó que dependiendo del nivel de estudio se preparan las estrategias que darán un nuevo giro a la disciplina basado en el sistema aprender, emprender y prosperar. Martha Ibarra, docente del Distrito II, dijo que se reforzará la asignatura de lengua y literatura.

 

UNI otorga 1,400 cupos para el 2017


En un informe presentado por la Universidad Nacional de Ingeniería, revela que mil 400 estudiantes de los 3 mil 122 bachilleres que realizaron el examen de admisión en 2017 fueron admitidos como nuevos estudiantes de dicha Alma Mater (UNI). Según el informe, de la cantidad de estudiantes que realizaron el examen de admisión 1,709 lograron aprobarlo. Pero, la casa de estudios solo tiene capacidad para admitir a 1,400 estudiantes, por lo que 309 jóvenes aprobados tendrán que buscar cupo en otra universidad.

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales