Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Articulo

Descendientes de Rubén Darío, exhortan a nicaragüenses
a conocer la obra del genio


Cecilia Darío, de 21 años, originaria de León, y descendiente del poeta Rubén Darío, lamentó que los nicaragüenses no valoran en su verdadera dimensión la obra del Príncipe de las Letras Castellanas, justamente cuando se celebra el 150 aniversario del natalicio del bardo, la joven dijo que su abuelo Rubén Benito Darío Salgado, nieto de Rubén Darío y de Francisca Sánchez, le enseñó a conocer y amar la poesía de Darío y dijo que en el entorno de su hogar siempre escuchaba comentarios sobre Rubén Darío, a quien ha sabido apreciar en el transcurso de mi vida.


A pesar que Darío es respetado en el mundo entero, en Nicaragua ha escuchado comentarios negativos sobre la relación del Príncipe de las Letras Castellanas con Francisca Sánchez. Esto ha golpeado a la familia e incluso un titular publicado recientemente por un medio escrito nacional en la que se informa que realizarán película del pánida nicaragüense con su amante, afirmó la descendiente de Darío a Bolsa de Noticias.


Para Cecilia, la obra que ha presentado parte de la realidad de la relación del Bardo con su amada es "La Princesa Paca" en donde agradece a la periodista Rosa Villacastín por su creación.


Cecilia Darío junto a su abuelo Rubén Benito Darío Salgado analizan los poemas y escritos del poeta. "La verdad es bonito, te das cuenta de que detrás de la vida de una persona tan grande hay muchas debilidades, lo que me cuentan es que era un hombre muy triste y tenía incluso problemas de depresión, tristeza y sentía mucha soledad, se enamoró mucho de Francisca, pero por dentro el se sentía solo".


Presentan Biografía Iconográfica de Rubén Darío


 

Los descendientes del insigne poeta nicaragüense participaron en la presentación de la obra de Edmundo Montenegro Parrales denominada "Biografía Iconográfica de Rubén Darío" donde el autor plasmó fotografías relevantes de la vida del Príncipe de las Letras Castellanas en distintos países del mundo.


Montenegro Parrales, se llevó más de cuatro años realizando arduamente y con mucha pasión la recopilación iconográfica de Rubén Darío, la cual se entregará a jóvenes en escuelas y será ofertada en librerías del país.


Para el escritor Rafael Vargas, las actividades en conmemoración a Rubén Darío son importantes, porque se ve el esfuerzo de mucho tiempo de personas que aman los escritos del Padre del Modernismo. "Es un aporte más no solo para los nicaragüenses sino para el mundo". Para la escritora Isolda Rodríguez, la obra es una valiosa contribución al conocimiento de la literatura dariana, lo cual es importante para los jóvenes.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales