Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Revoltillo

—-LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOS NEGOCIOS, es el tema del conversatorio promovido por el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), con empresarios que tendrá como expositora a Sara Avilés, especialista en marketing digital de la empresa TECNOTOOL/El evento será a las 8 a.m., en la Casa del Café en Altamira.


—-EL COMITÉ DE SOLIDARIDAD con Cuba Martí-Darío-Sandino, conmemorará hoy el 163 aniversario del natalicio de José Martí y en homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz, con un concierto de música cubana que será ofrecida por la Camerata Bach y otros/Previo, al concierto que será a las 3 p.m., en el auditorio Ruiz Ayestas de la UNAN-León, los integrantes del Comité colocarán una ofrenda floral en el Busto de José Martí.


—-SARA BERTHA ARÉ-VALO, está contenta porque el próximo viernes 3, inaugurará su exposición titulada "Granada y León, Nicaragua y sus tradiciones", de montajes fotográficos, plumillas y óleos digitales /Con el apoyo de la Filial del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica –INCH- Granada, el acto inaugural será a las 6:30 p.m., en la Casa de los Tres Mundos.


—-MUSULMANES NICARAGÜENSES CAMBIOS CULTURALES: conversión e identidad, de Mehmet Rasit Ulker, es el título de su tesis para optar al título de la Maestría en Estudios Culturales, con énfasis en memoria, cultura y ciudadanía, que será presentada hoy a las 10 a.m., en el auditorio del Instituto de Historia de la UCA.


La defensa de este trabajo, tendrá como Tribunal Examinador a la directora de la Maestría, doctora Ileana Rodríguez y al doctor Antonio Gómez de la Universidad de Tulane.


Ulker es Licenciado en Historia por la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan, Estambul, Turquía y desde hace cinco años, trabaja para una organización que se dedica al diálogo intercultural e interreligioso.

 

—-LA EMBAJADA DE EL SALVADOR EN NICARAGUA y el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), ofrecieron anoche en la sede del INCH,, en el marco de los actos conmemorativos por el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, la presentación de la película "Voces inocentes" de Luis Mandoki/ El film que narra la historia de un adolescente en la guerra, ha obtenido varios galardones, entre ellos el Premio Corazón de Cristal, Premio a la Elección del Público Dramático de funciones en el Heartland Film Festival 2005-2006; Aguja Espacial de Oro, premio en el Festival Internacional de Cine de Seattle 2005. Premio Stanley Kramer del Gremio de Productores de América.

 

ASTERISCOS DE LA CELAC


***V CUMBRE DE JEFES DE ESTADO de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que inició el 24 en República Dominicana, logró reunir a 13 mandatarios de con gobiernos heterogéneos.


***EL PLAN DE ACCIÓN PARA 2016
contenía entre sus temas fundamentales: la seguridad alimentaria y la erradicación del hambre y la pobreza, el fomento de la agricultura familiar, la prevención y la lucha contra la corrupción, la promoción de la equidad, igualdad y empoderamiento de la mujer, las migraciones, el problema mundial de las drogas, el Plan de Acción para el decenio de los Afrodescendientes Latinoamericanos y Caribeños, y temas tales como educación, trabajo, ciencia, tecnología e innovación, cultura y diálogo entre culturas, desarrollo sostenible, medio ambiente, cambio climático.


***LA CORRELACIÓN DE FUERZAS dificulta el establecimiento de consensos con miras a una agenda integracionista.


***A LA CITA NO ACUDIERON Michel Temer (Brasil), Mauricio Macri (Argentina) y la presidenta Michelle Bachelet (Chile) y los que recibirán su cartita de "reclamo" sobre todo ante "los enigmas" en la relación norte-sur, con Trump de presidente de los EEUU.


***EL NUEVO CONTEXTO INTERNACIONAL obliga a mandatarios a buscar nuevas extrategias y alternativas, especialmente, tras la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.


***ENTRE LOS TEMAS TRATADOS EN LA V CUMBRE se encuentra el reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, lo relativo a la seguridad alimentaria, los problemas de la migración y desarrollo y la problemática de las drogas. El evento concluirá con la Declaración Política de Punta Cana, donde se espera que se incluyan dichas problemáticas que ya han sido abordados en cumbres anteriores, pero que en esta ocasión deberán ser planteados en virtud de un escenario regional muy diferente al
***DE LA V CUMBRE sale el Plan de Acción de la CELAC 2017, declaraciones especiales y estrategias sobre género.


***DE REPÚBLICA DOMINICANA, la Presidencia Pro Témpore pasa a El Salvador y se espera la firma de la declaración de Punta Cana.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales