Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Eventos

Jacoby será calificada por el jurado

hoy para Miss Universo 2016

 

 

Miss Nicaragua, Marina Jacoby será calificada hoy por el jurado en Finlandia quienes escogerán a la futura Miss Universo 2016, de entre 65 beldades de distintos países, siendo la final este 29 de Enero. Jacoby el día de ayer presentó el traje Nacional inspirado en el ave nicaragüense "El Guardabarranco" bajo el lema "Guarbarranco, hermano de canto, de viento y de luz", del diseñador nicaragüense Neftalí Espinosa. El traje nacional tiene 2 mil 500 piedras y uno de los atractivos interesantes son las plumas que lleva insertas que son de gallos, faisán, gallinas y pavo real y su calzado pretende simular ser las garras de un ave.

 

Mis Universo 2005 y Miss
Nicaragua 2013 se refieren a Jacoby


La modelo ruso canadiense Natalie Glebova expuso en una lista de 20 concursantes a las más preferidas por ella, entre las que destacan Marina Jacoby.


La Miss Nicaragua 2013 y controversial Nastassja Bolívar envió un mensaje a Marina Jacoby a través de Twitter. "Mucha suerte a Jacoby. Este año Nicaragua está dando todo por quedar en el Top 12 y ganar esa corona," dijo Bolívar a Jacoby.

 

Plataforma digital un desarrollo para C.A

 

Autoridades de comercio exterior, aduanas, migración y control sanitario, firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana, (PDCC) con el cual se facilitarán las gestiones como la reducción de costos en las operaciones de comercio y mejorando en la competitividad de los países centroamericanos.


Con este avance se supone un desarrollo en la infraestructura informática de Centroamérica para permitir la interoperabilidad centralizada entre los sistemas existentes a nivel nacional y regional.

 

CANISLAC anuncia XV Congreso
Nicaragüense del Sector Lácteo


La Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo anunció la realización del XV Congreso Nicaragüense que será el 16 y 17 de febrero. En la actividad se abordarán temas como el procesamiento de la calidad de leche, genética tropical, comercio y procesamiento. En esta edición estarán presentes expositores de Uruguay, México, Brasil, Estados Unidos, Colombia y de países de América Central. En este congreso se destacarán la participación del sector ganadero nacional y los mejores expertos en lechería a nivel mundial.

 

Construcción de Estadio de Beisbol

"Denis Martínez" casi terminado

 

 

El ex jugador de grandes ligas Denis Martínez visitó la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol en el que fue acompañado por el Secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, el lanzador matagalpino Kevin Gadea, de los Rays de Tampa Bay y el vice alcalde de Managua, Enrique Armas. Martínez agradeció al gobierno por elegir su nombre "Denis Martínez" para la colosal obra deportiva quien a su vez respondió que lo acepta de todo corazón.


Un coloso impresionante por su estructura


La magna obra estará lista para los XI Juegos Centroamericanos que serán del 3 al 17 de Diciembre de este año. La construcción lleva un desarrollo de casi el 70%. Las graderías están totalmente construidas en un 100% . Actualmente instalan el sistema de agua potable, saneamiento, sistemas de incendios y sistema de comunicaciones. Por su parte, el lanzador, Kevin Gadea, sostuvo que con el nuevo Estadio Nacional de Béisbol, este deporte avanzará mucho en Nicaragua."Ha sido fundamental en el desarrollo del país, como en el deporte, el hecho que el Gobierno ha apoyado bastante. Primera vez que vengo a este estadio, y se ve bastante bien, se ve bastante avanzado. Esperamos poder venir para la inauguración", dijo Gadea.

 

Huellas de Acahualinca tendrían
6 mil años de antigüedad


El estudio de luminiscencia desarrollado en las Huellas de Acahualinca por especialistas de la Universidad Estatal de California, apuntan a que los hechos sucedidos en Managua y que generaron las huellas podría haber ocurrido en el año de 4403 antes de Cristo, es decir que el sitio histórico tendría más de 6 mil años de antigüedad. El estudio además confirma que las huellas fueron producto de un evento volcánico y descarta que pueda haber ocurrido por un proceso de sedimento a largo plazo. El estudio también deja abierta la posibilidad de que las huellas sean inclusive más antiguas, específicamente de 8,423 antes de Cristo.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales