Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Abiertas convocatorias de becas para estudiar en Corea


Embajada de la República de Corea convocó a los programas de becas koika, y de la alcaldía y Universidad de Seúl, el caso de aplicación cierra el 7 y 20 de abril respectivamente. El primero está dirigido a funcionarios de instituciones gubernamentales o del sector Público de Nicaragua, profesores de universidades públicas y el segundo es para funcionarios del Estado con experiencia de más de 3 años en su profesión y menores de 40 años. Los detalles de requisitos y beneficios están en el sitio web de la embajada.

 

Clasifican 21 muestras de café de Nueva Segovia


Un total de 21 muestras de café de Nueva Segovia clasificó el Jurado Nacional de la XIV edición de la Taza de Excelencia con una puntuación superior a los 86 puntos, lo que refleja la calidad del grano en este departamento. Con similar puntuación, fueron clasificadas, también, seis muestras de Jinotega, tres de Matagalpa y una de Madriz. Las muestras las degustará el jurado internacional, que conforman 20 jueces, procedentes de Australia, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Hong Kong, Japón y dos nicaragüenses. De acuerdo con Edwin Ruiz González, director Ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN), los jueces deberán categorizar 25 cafés, como ganadores internacionales y el resto como ganadores nacionales. Los primeros se subastarán el primero de junio a un precio base 550 dólares; y los segundos se subastarán, a partir del 25 de mayo, durante nueves días, a un precio base de 350 dólares.


Estatal banco coreano se establecería en Nicaragua


El canciller, Denis Moncada, informó que Nicaragua y Corea del Sur gestionan el establecimiento del estatal coreano Banco de Exportación e Importación (Kexim Bank) en nuestro país, si bien no especificó el alcance. Las relaciones diplomáticas entre nuestro país y el asiático se han fortalecido en los últimos años. Desde 2015, Nicaragua está a la cabeza de las negociaciones para la suscripción de un acuerdo de libre comercio entre la región centroamericana y Corea del Sur.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales