Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Politicas

Diputados promueven sensibilización
sobre el autismo


En el marco del Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo, la Comisión de Educación del parlamento nicaragüense, sostuvo un encuentro con asociaciones y fundaciones a fin de intercambiar conocimientos sobre este trastorno psicológico y de promover la inclusión de las personas que lo padecen. José Antonio Zepeda, presidente de esta Comisión, indicó que en la sesión ordinaria de este 4 de abril, se hará una mención especial por el Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo.


"Vamos a colocar aspectos representativos como es el color azul, que es el que representa este tema sobre el autismo, para recordar y tener presente que tenemos ese compromiso como sociedad de seguir laborando para sensibilizar sobre este tema", señaló Zepeda.


Medalla de Honor en Oro al historiador Aldo Díaz


El parlamento nicaragüense entregará esta semana la Medalla de Honor en Oro al destacado historiador y escritor Aldo Díaz. Wilfredo Navarro, Segundo Secretario de la Junta Directiva, dijo que "con la entrega de esta distinción, el parlamento reconocerá el aporte de Díaz en el rescate, preservación y difusión de la Historia de Nicaragua, así como su aporte a las Ciencias Políticas". El futuro condecorado se destaca por su vocación de docente y por sus numerosas publicaciones, entre ellas: Bolívar Interpretado por Sandio, Las tres Revoluciones Independentistas de América, desde la Historia de Nicaragua, La Segunda Independencia de América, entre otras.


Llega electrificación a Comunidades rurales


Jenny Martínez, Presidenta de la Comisión de Infraestructura del parlamento, al ser consultada sobre la inauguración, de proyectos de energía eléctrica en distintas zonas del país, dijo que la electrificación permitirá a las comunidades acceder al uso de tecnologías que requieren de la energía eléctrica, como por ejemplo en el sector agrícola.


Este servicio es una realidad en la comunidad de Ticuantepe Anexo Reparto Raúl Rojas sector 2 del Municipio de Ticuantepe en Managua, donde se construyó 1.37 kilómetros de red de distribución que benefician a 439 habitantes de la zona.


Espinoza: "Semáforos inteligentes no funcionan"


Walter Espinoza, diputado de la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), argumentó que cuando se anunció el proyecto de los semáforos inteligentes todos los aprobaron porque se quería descongestionar las diferentes vías y el proyecto prometía hasta lo imposible. "Lamentablemente todo fue una farsa, porque no se logró las expectativa de todos los capitalinos, hoy en día suceden tanta incidencias donde están estas 52 intercepciones, con una gran inversión que se botó porque ahora la Policía Nacional tuvo que implementar un plan de regulación para disminuir los índices de accidentes y el atraso en las horas pico.", indicó Espinoza tras agregar que estos semáforos tienen una mala organización, porque en algunas zonas se desplaza más tiempo cuando no se necesita y esto solo causa embotellamiento.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales