Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Empresariales

El amor continuará rehabilitando este 2017

 

Un poco más de las 1:40 am del pasado sábado, la organización del Teletón 2017 en Nicaragua dio a conocer la meta que superó a la anterior recaudación. La Fundación Teletón movilizó 8 mil alcancías en todo el país y las distintas instituciones del país apoyaron para promover una sociedad inclusiva. Más de 35 mil pacientes con alguna discapacidad continuarán rehabilitándose.

Shayla Durcal , hija de Rocío Durcal (q.e.p.d), ofreció sus nuevas canciones y deleitó conmocionada la canción "Amor Eterno".

Maribel Guardia y su hijo Julián Figueroa deleitaron al público nicaragüense con un repertorio de canciones del fallecido Joan Sebastian, papá de Figueroa.

Ganadores de bailando por Teletón 2017.

Carlos Mejía Godoy ofrece su grano de amor para el Teletón.

La cantautora nicaragüense Kathia Cardenal y su hija Nina Cardenal.

Una vez más la cantante Amanda Miguel se hizo presente junto a su esposo Diego Verdaguer.

Siete cantando con coreografía ganadora de siete bailarines.

El donativo de Claro se realizó bajo el concepto de servicios al Teletón, como: fibra óptica para la trasmisión del evento en televisión abierta, servicios de línea fija internet.

 

 

 

Cooperación Suiza trabaja en estrategias de
desarrollo económico para Centroamérica

 

La Cooperación Suiza en América Latina indicó que trabajan en una nueva estrategia para Centroamérica para los próximos años en los temas de cambios climáticos, atención de desastres, desarrollo económico, fortalecimiento de la inversión municipal y apoyando varias cadenas de valor entre ello el producto de CACAO. Marylaure Crettaz, asesora temática Regional del Desarrollo Económico Rural de la Cooperación Suiza brindó las declaraciones durante el foro de buenas prácticas de Promoción de la Construcción Segura de Nicaragua para facilitar un espacio de socialización del sector público, academia y empresas.

 

Pymes se capacitan en herramientas de plataforma virtual


Pequeñas y medianas empresas reciben capacitaciones para su desarrollo efectivo, en el que les brindaron herramientas para fortalecer la cadena de valor. Marla Reyes, ¿cargo? de Techno Commerce Group, abordó las herramientas que se necesitan para desarrollar las empresas dentro de plataforma virtual de Facebook, desde el tipo de publicaciones que se deben ofrecer a los usuarios hasta cómo medir el retorno de inversión y qué anuncios son necesarios para generar una buena inversión.
La institución financiera BAC!Credomatic dispuso de las capacitaciones a las pequeñas y medianas empresas desde el 2015 de las cuáles más de mil 500 Pymes han recibido la formación.

 

80 trabajadores de Chinandega se capacitan

para disminuir accidentes laborales

 

El Instituto Nicaragüense de Entrenamiento y Capacitación Humanística INECHSA realizó el taller de Neuroseguridad en Chinandega en el que más de 80 trabajadores conocieron indicadores para medir las debilidades que expone a un empleado en accidentes laborales.
Carlos Adán Rodríguez, director de (INECHSA), indicó que la iniciativa surgió luego que según sus registros ocurrieron, más de 14 mil accidentes laborales en 2016, demostrando así la necesidad de Nicaragua por buscar soluciones globalizadas que ayuden a evitar tragedias. Indicó que esta es la nueva tendencia para salvar vidas a través de la prevención "La accidentabilidad es un evento no deseado por parte de las empresas porque además de ser una tragedia que afecta a una familia, genera pérdidas económicas a corto, mediano y largo plazo", expresó Rodríguez.

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales