Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Articulo

Magistrada Ramos es reelecta para un

nuevo periodo como presidenta de CSJ


* Poder judicial continuara trabajando bajo el plan decenal


La Corte Suprema de Justicia (CSJ), reeligió a los magistrados Alba Luz Ramos y Marvin Aguilar en los cargos de presidente y vicepresidente de este poder. Además los magistrados Francisco Arguello, Ileana Pérez, Yadira Centeno y Armengol Cuadra en los cargos de presidentes de las cuatro salas Constitucional, Civil, de lo Contencioso Administrativo y de lo Penal, respectivamente. El acuerdo tiene su fundamento en los artículos 163 y 165 de la Constitución Política, y la Ley Orgánica del poder judicial que establece que el periodo de los magistrados será de dos años y medio. La magistrada Ramos se comprometió a que durante su nuevo periodo se trabajará en continuar reduciendo la mora judicial.


El Código Penal será reformado la propuesta podría ser entregada antes de Semana Santa La magistrada Alba Luz Ramos señaló que se creó una comisión interinstitucional conformada por el Magistrado Rafael Solís; el presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras y la Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, quienes se encargarán en los próximos días de entregar la reforma del Código Procesal Penal, ello busca incrementar las penas a los delitos graves, además detalló que en la reforma no se incluye el aumento de pena para las personas involucradas en homicidios imprudentes producto de los accidentes de tránsito.


Ramos juramentó a magistrados

de Tribunales de Apelaciones


* Convocarán a jueces de distrito de todo el país para concursar para seis vacantes


Tras la culminación del proceso de evaluación al desempeño de 20 magistrados de los Tribunales de Apelaciones, la magistrada Alba Luz Ramos, los juramento para el servicio del pueblo. El proceso de evaluación al desempeño de los magistrados de apelaciones inició el pasado 10 marzo, cuando el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial convocó a los funcionarios con periodos vencidos a un riguroso examen sobre su actuación y méritos.


Asesinos de policías fueron condenados

a más de 90 años de prisión


La judicial Fátima Rosales, condenó a Víctor Manuel Morales García y Paúl Jáens por los delitos de asesinato, asesinato frustrado, tenencia ilegal de armas, tentativa de robo agravado y obstrucción de funciones, a 97 y 98 años de presión por ser encontrados culpables del asesinato de dos policías en el barrio San Luis el pasado 26 de enero. Rosales indicó que ambos deberán cumplir una condena de 30 años por ser la pena máxima que establece la Constitución Política.


Posible entrada de invierno a finales de mayo


El asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) José Antonio Aguilar informó que la estación lluviosa solamente se instale con déficit de precipitaciones a finales del mes de mayo. Aunque habrá que esperar hasta mediados de abril para hacer un pronóstico más exacto y tener una visión más clara sobre el fenómeno del niño teniendo en cuenta la medición de la temperatura de las aguas en el océano Pacífico.


Estudiarán mitigación ante el impacto del cambio climático


El Gobierno conforma un equipo técnico inter institucional que incluye las alcaldías para analizar y estudiar las medidas de adaptación y mitigación ante el cambio climático. El resultado de los técnicos permitirá contar con una visión más clara sobre probables afectaciones del niño y las condiciones climáticas del país. La idea es crear el contexto y las condiciones apropiadas para que cada institución fluyendo los municipios pueda contar con distintos planes de adaptación y mitigación del cambio climático explico.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales