Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Turística

Destinos turísticos nicas destacan en canal internacional

 

Los destinos turísticos continúa puntuando a nivel internacional. En un nuevo sondeo, que realizó Discovery Channel Latinoamérica, en la red social Facebook, la hermosa playa de San juan del Sur se ubicó a la cabeza por encima de Medellín, Colombia; Xel – Ha, en México; y Purmamarca, en Argentina.


La pregunta formulada expresaba: "¿Qué parte de tu país es la que más te gusta?" Las opciones brindadas eran las siguientes: Me Divierte, para Nicaragua; Me Gusta, para Xel-Ha; Me Encanta, Medellín; y Me Asombra, Purmamarca. Con más de 3 mil divierte, la playa de San Juan del Sur llegó a encabezar la lista.


Centenares de internautas compartieron la publicación y en su mayoría hicieron comentarios, en los que destacaban el impresionante destino turístico.


En semanas anteriores, la paradíaca Isla de Ometepe y Granada ganaron las encuestas, que bajo esta misma dinámica realizó Discovery Channel Latinoamérica.

 

Corn Island y Little Corn Island, paraísos
tropicales de Nicaragua


La belleza natural de Nicaragua no solo está en el Pacífico, sino también en su Costa Caribe, donde se encuentra un paraíso tropical, como lo es Corn Island, cuyo atractivo reluce por su arena blanca, sus bosques de cocoteros, sus arrecifes coralinos y por la inmensa tranquilidad de su entorno. Hacia el Norte está la pequeñita Little Corn Island, con menos población, pero mucho más apacible. Ambas cuentan con servicios de hoteles, restaurantes y touroperadores locales. La Fiesta del Cangrejo, que acontece el 27 y 28 de agosto es la celebración autóctona más importante. Los proyectos turísticos están en desarrollo en ambas islas y la infraestructura se extiende, poco a poco. Con una superificie de unos 10 kilómetros, Corn Island es tres veces más grande que su vecina Little Corn Island. Superficie es de 2.9 kilómetros cuadrados, un pedacito de paraíso tropical. En vista de que esta no cuenta con carretera se puede recorrer a pie o en bicicleta. La hermosa isla de Corn Island está ubicada a 453 kilómetros de Managua. En 2013, Cornisland fue declarada Patrimonio Turístico Nacional. Si viaja esta Semana Santa a estas hermosas islas, no puede ir, sin disfrutar, en el lugar del sabroso gallopinto con coco, el rondón o el pan de coco.

 

Reforzarán seguridad en destinos turísticos


La Policía Nacional prepara un Plan Especial de Seguridad, que refuerce la paz de las familias nicaragüenses y turistas extranjeros en base a las orientaciones del presidente Daniel Ortega, informó el jefe de seguridad pública de la Policía Nacional Roberto González Kraudy. En ese sentido, señaló que uno de los objetivos fundamentales es potenciar la seguridad Vial con vistas a disminuir la tasa de accidentes en las carreteras. "Vamos a estar en todas las playas del país participando de manera activa", dijo. Especificó que los operativos incluirán a unos 13.000 agentes y más de 3.000 motorizados. Por su lado, la directora de desarrollo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mara Stotti, dijo que todos los sectores trabajan en alianza para garantizar una Semana Santa tranquila. Esto lo consideró la mayor fortaleza el plan de seguridad. El Intur proyecta un crecimiento el 15% de visitantes tanto nacionales como extranjeros, quienes asisten a los destinos turísticos y actividades religiosas durante la semana mayor.

 


 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales