Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

MÁS NOTICIAS

AGENDA

Nicaragua ve “injerencista” activación de la Carta Democrática en Venezuela

La embajadora de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Rubiales calificó de “injerencista” la activación de la Carta Democrática por parte de la OEA para "solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros", a fin de atender "la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático" de Venezuela.

(Más en Versión Impresa)

 


Halleslevens, promoverá  IX Congreso de

Computación para el Desarrollo

El Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), presidirá  la  apertura  del IX Congreso de Computación para el Desarrollo (COM-PDES), que reunirá a expertos en el tema, proveniente de los países iberoamericanos. Nicaragua será sede del evento.

(Más en Versión Impresa)

 

 

 

Unión entre  el Atlántico  y  Pacifico en el 2017

La carretera Nueva Guinea -Bluefields tendrá una longitud de 70 kilómetros. El diputado de Bluefields, Arturo Valdés, explicó que una vez finalizada  la carretera en el año 2017, la población del Caribe  tendrá grandes beneficios sociales y económicos.

(Más en Versión Impresa)

 


RONDA INFORMATIVA

 

Segunda Onda tropical en Nicaragua

La noche de ayer 31  de mayo entró al país  la segunda onda tropical.  Marcio Baca,  Director de Meteorología  del INETER  dijo que la entrada de este fenómeno  indica “normalidad” de las lluvias en el país. Baca afirmó que  esta onda en  su desplazamiento por el territorio  se presentará  lluvias, chubascos, de ligeras a moderados, y ocasionalmente fuertes para algunas zonas del país.

(Más en Versión Impresa)

 

Fenómeno entrará por el Caribe

El experto Marcio Baca dijo que  el fenómeno generará tormentas eléctricas y aumentará la velocidad de los vientos. La primera onda tropical se presentó el pasado sábado y dejó acumulados de entre 2 y 50 milímetros de lluvia. Baca afirmó que en los primeros días de junio, el periodo lluvioso se va a normalizar en el país.

(Más en Versión Impresa)

 

Inicia siembra de Primera

Enrique Picado,  del Movimiento Comunal Nicaragüense,  dijo que  unos 20 mil productores del corredor seco  ya iniciaron la siembra de distintas   semillas, ya que estos  tienen buenas expectativas de que el invierno sea bueno  y tengan buenos resultados de sus cosechas. 

(Más en Versión Impresa)

 

Productores  aseguran que las primeras siembras son arriesgadas

Tras los dos años de sequía en el país algunos productores aseguran que la siembra de primera siempre es bien arriesgado sembrar, porque no siempre se gana, ni se cosecha lo esperado, ya que hay que tener mucho cuidado con el tiempo.

(Más en Versión Impresa)

 

Conagan celebra Día Mundial de la Leche

La comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, celebrará hoy el Día Mundial  de la Leche, con niños  de la escuela  Brazos de Amor,  ubicado en  Sabana Grande  con el objetivo de fomentar  el consumo  de lácteos  y la nutrición de la niñez nicaragüense. 

(Más en Versión Impresa)

 

Ministerio Público solicitará pena máxima para el “Popo”

La Fiscal Auxiliar, Alicia Solís Díaz, informó que como Ministerio Público solicitarán ante el judicial que lleve el proceso contra Rodolfo José García Valenzuela, alias el “Popo”, la pena máxima por el crimen de la joven esteliana Xiomara Cruz.

(Más en Versión Impresa)

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015