Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

ARTÍCULOS

Empresarios y Políticos en conferencia sobre

Políticas Públicas en América Latina

 

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), presentó a Ricardo López Murphy, exministro de Economía de Argentina y presidente RELIAL, quien brindó la charla “Políticas Públicas en América Latina: Importancia para el desarrollo económico”, ante un público compuesto por empresarios socios de esta cámara, embajadores acreditados en el país y personalidades. Ricardo López Murphy es Licenciado en Economía en la Universidad La Plata (Buenos Aires – Argentina). Master of Arts en Economía en la Universidad de Chicago, con una carrera académica de 30 años en universidades argentinas y de Uruguay. Consultor del Fondo Monetario Internacional, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y como asesor de del Banco Central de Uruguay, entre otros trabajos y cargos a lo largo de su carrera de economista.

 

En su charla Ricardo López Murphy habló que los estados deben luchar contra el déficit público corriente, que  no debe existir ya que este es enemigo de la inversión pública y privada. Algo fundamental que deben procurar los estados es la seguridad jurídica, “el peor error que se comete es cambiar las reglas del juego de forma abrupta y de modo confiscatorio, la seguridad jurídica atrae mayor inversión”, destacó López Murphy, quien también habló que es prioritario para los estados invertir en salud y nutrición de su población así como en educación de calidad ya que una población bien alimentada, bien sana y con la mejor preparación es el principal motor de desarrollo de cualquier país.

 

Dionisio Cuadra, vicepresidente de Amcham; Marcelo Valle, embajador de Argentina en Nicaragua y Eduardo Montealegre, diputado nacional del PLI.

 

Arquitecta Lorena Zamora y el embajador de Corea en Nicaragua, Seok – Hwa Hong.

 

Los diputados Carlos Langran, Luis Calleja y María Eugenia Sequeira, junto con Gilberto Bergman Padilla, presidente de TEC Virtual.

 

Bertha Valle, primer candidata a diputada por Managua por el PLI; Kity Monterrey, descalificada candidata Magistrada CSE; Marcia Sobalvarro, tercer candidata a diputada por Managua del PLI, y Adán Bermúdez.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015