Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

Conversando

¿Cómo controlo mis emociones?

 

Las emociones son estados temporales en el ser humano como la ira, alegría, tristezas, enojos, que no son sentimientos permanentes como el amor y el odio. Los estados anímicos controlan a las personas cuando no se canalizan, expresó Janine Lasso, Psicóloga Clínica.

 

Según la especialista el estrés es un reactivo que impide controlar nuestras emociones, pero algunas técnicas de respiración y reflexión ayudan al control en un momento de tensión por ejemplo si alguien me choca el vehículo y la otra persona es culpable, en vez de agredir a esa persona pensemos por un momento ¿Quién va querer chocar y si fuera yo el culpable? También hay que cambiar los pensamientos negativos por positivos, aseveró Lasso.

 

Muchas personas arrastran los problemas de la casa y los reflejan en el trabajo o viceversa pero es ahí donde incide la personalidad y la voluntad del ser humano en controlarse, hay sujetos que durante un enojo se ciegan y cometen delitos al punto de destruir cosas, golpear a otra persona, aunque después se arrepienten, pero en ese momento no logra contenerse por su temperamento, ante eso lo mejor será buscar ayuda psicológica o psiquiátrica porque el cambio viene de nosotros y no externo, afirmó la experta durante el programa Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

Con María Elsa Suárez

 

Descargar Ediciones Especiales 2015