PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Chinchilla no vendrá en diciembre en Managua para recibir presidente pro tempore

*Enviará a su canciller

La presidenta de Costa Rica, Laura Chincilla, no vendrá a Nicaragua para la ceremonia de traspaso de la presidencia pro tèmpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y en su lugar enviará a su canciller, Enrique Castillo. "Iré yo en representación de la presidenta Laura Chinchilla. No existe ninguna posibilidad que la presidenta venga; yo la voy a representar a la presidenta", confirmó el canciller costarricense, al referirse a su presencia en Nicaragua en el próximo mes de diciembre.

Pastores evangélicos piden a colombianos orar para que Santos acepte fallo

Unos 50 pastores de la Coordinadora Evangélica Iglesia y Sociedad-CEPRES, firmaron una misiva que enviaron a varias denominaciones evangélicas de Colombia, en la que piden a la población colombiana orar y contribuir para convencer al gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que acepte el fallo emitido el pasado 19 de noviembre por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la frontera marítima de ambos países.

 "En nuestro caso, aunque sabemos que un día no muy lejano los límites y las fronteras desaparecerán, sabemos que mientras ese momento llega, nuestros gobernantes deben acatar, reconocer y sujetarse a las resoluciones emanadas del máximo órgano de justicia de la faz de la Tierra", indicó una proclama de Nicaragua enviada a Colombia", reza en una de sus partes la misiva.

Si Colombia se retira del Pacto de Bogotá pagará alto costo político

Si Colombia rechaza el fallo de La Haya y se retira del Pacto de Bogotá pagará un alto costo político frente a la comunidad internacional, consideró el doctor en Derecho Internacional y director del Centro de Investigación de la Universidad Externado de Colombia, Bernardo Vela. Según Vela para renunciar al Pacto de Bogotá se requiere de un procedimiento que dura un año durante ese lapso de tiempo con toda seguridad "denunciarían a Colombia" en ese período.

INATEC imparte curso de contabilidad a comerciantes de mercados

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), impartió un curso de contabilidad básica a 25 comerciantes del mercado Roberto Huembes, a fin de que lleven un mejor control de sus ingresos y egresos. Este proyecto se piensa ampliar al resto de mercados, señaló una fuente de la institución.

Colonia Maestro Gabriel prepara celebración de aniversario

Los pobladores de la Colonia Maestro Gabriel de Managua estará realizando una serie de actividades artísticas, deportivas y culturales para celebrar el 52 aniversario de fundación de esta colonia. Las celebraciones durarán del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Inasistencia de testigos retrasan juicio de asesinato en discoteca Broder

La inasistencia de testigos propuestos por el Ministerio Público, obligó a las autoridades judiciales a suspender ayer el juicio en contra de Luis Alexander Cordero Sánchez, acusado de haber asesinado a Bayardo Pérez en la discoteca Broder. Los testigos que no acudieron a la audiencia son oficiales de la Policía Nacional, a quienes el fiscal, Roger Alvarado estuvo llamando para que testificaran. El fiscal Alvarado, al no contar con más testigos, se excusó aduciendo que él hizo su trabajo para citarlos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS